El extraño objeto que cayó desde espacio en una granja de Australia

0
268

*Este es el objeto que cayó en una granja de Australia y del que se sabe muy poco.

Un granjero de Australia reportó la caída de un misterioso objeto dentro de su propiedad, las primeras investigaciones apuntan a ser un objeto del espacio.

Fotos obtenidas por Reuters muestran al objeto de unos 2.7 metros de altura en el sueño de la granja, la pieza aparece totalmente negra y pareciera pertenecer a un objeto más grande.

En entrevista para The New York Times el granjero aseguró que el olor del artefacto le recordó al de un árbol quemado o una maquinaria agrícola en llamas.

De acuerdo con el relato del hombre, se encontraba llevando unas ovejas a pastar cuando se topó con el objeto en el suelo.

¿Qué es este extraño objeto?

Según la información de expertos de la NASA, este objeto sería parte de una pieza de la nave Dragon de SpaceX, al parecer es parte de un segmento desechado durante el lanzamiento de la nave.

La Agencia ha confirmado que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”, dijo un portavoz.

Sin embargo, la NASA advirtió que cualquier persona que encuentre objetos de este tipo no debe manipularlos y deberá alejarse para avisar a las autoridades.

Si cree que ha identificado una pieza de escombros no intente manipularlos”, comenta la NASA.

Ya en otras ocasiones se han reportado caídas de este tipo de objetos espaciales, la mayoría pertenecen a satélites o cohetes descompuestos o que han cumplido con su vida útil.

Se piensa que en la atmosfera terrestre existen decenas de miles de objetos que conforman un anillo de basura espacial.

Pero a todo este entorno, con argumentos sólidos, también hay otras versiones que apuntan, las menos, a que se trata de objetos extraterrestres.

Debris from SpaceX Crew-1 is seen on a field in Dalgety, Australia July 29, 2022 in this picture obtained from social media. Brad Tucker/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.