700 niñas y niños participan con el Municipio en vacaciones DIFerentes 2022

0
253
  • Del 25 de julio al 12 de agosto niñas y niños desarrollarán creatividad y habilidades en juegos, deportes, manualidades, ciencia y medio ambiente

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez inauguró las actividades del curso de verano «Vacaciones Diferentes 2022» que organizan el DIF Municipal de Aguascalientes y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), en donde participan 700 niñas y niños, de 4 a  12 años de edad en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros.

Leonardo Montañez dio la bienvenida a  pequeños que participan en esta aventura en el CEDECO Universidad en donde realizó un recorrido para conocer las diversas actividades que se realizan como son: juegos deportivos, magia, capoeira, manualidades, juegos tradicionales, casa de la ciencia, reciclaje y microhuertos.

Indicó que con estas acciones el gobierno municipal ofrece alternativas a los padres de familia para que sus hijas e hijos puedan desarrollar su talento, divertirse y hacer nuevos amigos durante sus vacaciones de verano.

 

Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal explicó que Vacaciones Diferentes es uno de los cursos de verano con mayor tradición en Aguascalientes, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los coordinadores, maestros, animadores y prestadores de servicio social quienes colaboran con esta institución.

La directora agradeció la confianza de los padres de familia quienes dejan el cuidado a esta dependencia el tesoro más grande que tienen que son sus hijas e hijos quienes estarán supervisados en todo momento por personal calificado.

Sarahi Macías Alicea, titular de la SEMADESU indicó que este curso está planeado para que los menores conozcan sobre el cuidado del medio ambiente para que ayuden a proteger y preservar la naturaleza, asimismo dijo que van aprender a hacer arte con material reciclado, a cultivar un huerto pequeño, además de contar con talleres como el de la Casa de la Ciencia.

Los cursos de verano Vacaciones Diferentes 2022 tendrán una duración de tres semanas, en donde los menores de edad desarrollarán su potencial en su periodo de descanso escolar.