ÚLTIMA HORA: Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

0
377

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo lamentar la noticia y reiteró “su compromiso” de que su fallecimiento, como el de su padre, no quedarían impunes

Luego de permanecer tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó la muerte de Cynthia “N”, hija de Antonio de la Cruz, periodista de Expreso que fue asesinado el pasado 29 de junio en el estado de Tamaulipas.

Y es que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una calibre 40 milímetros, durante el ataque a su padre por parte de un grupo de hombres armados, por lo que se encontraba internada en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital de la entidad.

Según reportes locales, el deceso se dio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le involucra en este crimen, dijo lamentar la noticia a través de su cuenta de Twitter, reiterando su compromiso de que el fallecimiento tanto de Cynthia como de Antonio no quedarán impunes.

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, aseguró.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida por estos dos asesinatos.

Si bien los homicidios son competencia de los estados, por tratarse del asesinato de un periodista la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que solicitará la carpeta de investigación.

Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.