Convierten en acto proselitista conferencia de prensa de MORENA para atacar a Tere Jiménez

0
512

Ante la ausencia de medios de comunicación, pues apenas se contaron tres, en la conferencia de prensa que se organizó esta mañana en la sede estatal de MORENA, los miembros que hablaron de manera “espontánea”, dijeron que son ellos las víctimas de la “guerra sucia” que emprenden en el PAN y aliados, y mencionaron a Santiago Creel Miranda entre los artífices de la misma.

Paralelamente advirtieron “a los tres o cuatro” que han dejado ese partido, que se atengan a las consecuencias, pues ya no tendrán cabida ni en el partido ni en el gobierno que, sostienen “habrá de encabezar Nora Ruvalcaba”, además de calificarlos como  “traidores”.

Mención aparte mereció los continuos ataques a Tere Jiménez, con calificativos de “corrupta” y otros términos no publicables en este espacio, con énfasis en las supuestas luminarias y el famoso parque fotovoltaico, y denunciar que más de 800 familias han sido víctimas constantes de abusos de Veolia, quien “financia la campaña de Ratere Jiménez”.

Cada quien hizo su pronunciamiento tras las indicaciones de “Paco”, quien se ostenta como jefe de prensa, cuando en realidad es otra persona la que atiende a los representantes de los medios cuando estos responden al llamado, pero que ahora fue la excepción tras la exhibida a la prensa local en la ciudad de México, por parte de Mario Delgado y Nora Ruvalcaba, principalmente, que denunciaron el “cerco” informativo en contra de su candidata y en favor de Tere Jiménez.

 

Conforme pasaron los minutos, llegaron a la sede hasta casi 40 personas, que sólo se dirigían hacia las dos cámaras de la prensa interna de MORENA, y sólo quedaron dos representantes de medios locales. A los exponentes se les hizo creer que “estaba la prensa local y nacional”, cuando brilló por su ausencia.

El Boletín de MORENA

Ya por la tarde se emitió el siguiente boletín informativo, mismo que se reproduce íntegro:

“Las bases de Morena están más fortalecidas que nunca, señalan militantes auténticos del movimiento Ante los recientes acontecimientos de supuestas renuncias y desprendimientos del partido, militantes de base del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ofrecieron una conferencia de prensa en la cual refrendaron su posición, señalando que las bases se han fortalecido en la actual campaña por la gubernatura del estado.

Asimismo, expusieron que estas puestas en escena son el resultado de la desesperación de la oposición, ya que las encuestas están mostrando la remontada de la candidata Nora Ruvalcaba sobre la candidata del PRI, con el respaldo de la militancia y la suma de la ciudadanía.

Declararon que el movimiento está cada día más fortalecido porque la gente reconoce en Nora Ruvalcaba a una persona honesta y capaz de unir conciencias. Al evento acudieron representantes del partido en Aguascalientes, fundadores y dirigentes históricos en el estado.

Acotaron que los intereses de la derecha son capaces de cooptar personas y personalidades, y que la auténtica militancia dice no a los traidores, a los que venden su conciencia.

Reiteraron que no hay desbandada en Morena y que los montajes burdos, al estilo de Loret de Mola, que son conocidos de antaño, son el resultado de una desesperación que es producto de una inminente victoria sobre el PRIAN, con una suma de la ciudadanía que nunca se había visto en la historia de Aguascalientes.

Finalizaron destacando que los auténticos militantes son gente comprometida con el movimiento sin intereses personales, que han pasado días enteros con el ciudadano de a pie y tocando puerta por puerta con el ejemplo del presidente”, hasta aquí el documento.

Los de Ayer…

Entre quienes ayer encabezaron la rueda de prensa en conocido restaurante de la calle Madero, están:

Érica Palomino Bernal, exdi­putada local; Espartaco Álvarez Cardona, Juan Carlos Martínez Moreno, coordinador de territorio en la campaña para la alcaldía; Jorge Galarza, coordinador de debate po­lítico en la candidatura para la presidencia municipal; Rafael Calderón Zamarripa, dos veces candidato a diputado federal; José Macías Alvarado, coordinador territorial; Ernesto Moreno, operador territorial; Ale­jandro Mendoza Villalobos, exdiputado local; César Méndez, coordinador territorial; Ricardo de Jesús Esquivel Martínez, coor­dinador territorial de varios distritos; Iván Calvillo González, coordinador territorial y Rafael de Lira Muñoz, que son a la vez los firmante del acuerdo político por la Unidad y Prosperidad del Renacimiento de México.

 

Con ellos están a su alrededor  al menos 400 simpatizantes y fundadores de MORENA en Aguascalientes, que también han expresado, como otros liderazgos, su apoyo a Tere Jiménez por considerar que tiene las mejores propuestas “y al menos va 2 a 1 en las encuestas internas”.

Las continuas expresiones de los asistentes que gritaban consignas a favor de “Nora Gobernadora” y la ausencia de preguntas, mostraron que fue un evento eminentemente proselitista, menos una conferencia de prensa.

En todo momento mostraron una cartulina mal estructurada, en la que supuestamente se refleja un “empate técnico” entre Nora y Tere Jiménez, pero sólo permitieron tomar gráficas a cierta distancia.