Presidencia Municipal pone en funcionamiento nuevo semáforo; en la Constitución

0
358
  • Con estas acciones se busca favorecer la movilidad de la zona así como la seguridad de los peatones

La presidencia municipal, a través de la dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el crucero semaforizado ubicado en la calle Artículo 23 y avenida Constitución, para mejorar la movilidad en ese sector de la ciudad.

El presidente municipal acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento y la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura Local, mencionó que con la semaforización de estos cruceros se atienden las peticiones de los habitantes, brindando mayor orden y seguridad vial a vecinos, comerciantes y cientos de estudiantes que tienen que cruzar esta transitada avenida para llegar a los centros escolares que hay en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reporta que en la actualidad, se contabilizan 283 cruceros semaforizados, de los cuales 147 están centralizados y monitoreados desde la sala de Control de Tráfico de la Dirección de Movilidad; 66 por la vía de GPS,  y 70 semáforos aislados o manuales, es decir, son supervisados por el personal de tránsito.

Además se tienen corredores con semáforos sincronizados como lo es la avenida Adolfo López Mateos, lo que abona a una mejor movilidad vehicular, contando siempre con medidas preventivas como la colocación de señalética del límite de velocidad.