MÁS DE 500 ATLETAS REPRESENTARÁN A AGUASCALIENTES EN JUEGOS CONADE 2022

0
229

  • Gobernador Martín Orozco abanderó a la delegación de la entidad; participarán un total de 522 deportistas

  • El Gobierno Estatal se compromete a seguir impulsando las carreras deportivas de las y los jóvenes aguascalentenses 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación local que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022 durante el próximo mes de junio y la cual está compuesta por un total de 522 jóvenes atletas que pondrán en alto el nombre de Aguascalientes.

 

En este evento, Orozco Sandoval destacó que en su sexenio ha sido prioridad el impulso al deporte para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las herramientas necesarias para la práctica de diferentes disciplinas; recordando que se han invertido más de 230 millones de pesos para la rehabilitación y fortalecimiento de centros deportivos.

 

El mandatario apuntó que además de beneficiar a la salud de los jóvenes aguascalentenses, también se contribuye a que tengan una mayor integración social y valores basados en la disciplina y la constancia.

 

En este sentido, mencionó que la realización de eventos y justas deportivas en el estado ha detonado el turismo, convirtiéndose hoy en un referente nacional, muestra de ello es que se han llevado a cabo más de 630 competencias de corte nacional e internacional generando una derrama económica superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

 

Finalmente, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, Martín Orozco se comprometió a apoyar a las y los deportistas de las 44 especialidades participantes durante sus encuentros para que puedan elevar la calidad deportiva y quedar dentro del top 10 en esta edición, asimismo, permitir que su beca incremente y darles mayores facilidades para que puedan traer medallas y representar dignamente a Aguascalientes.

 

El director del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, agradeció al gobernador del deporte Martín Orozco, por siempre brindar el acompañamiento a las y los atletas, desde el apoyo con la creación y rehabilitación de espacios físicos, hasta con becas que les permitan continuar con sus prácticas.