“AGUASCALIENTES TENDRÁ COBERTURA UNIVERSAL EN SERVICIOS DE SALUD”: TERE JIMÉNEZ

0
514

• Se ampliará la capacidad de funcionamiento del Hospital Hidalgo y se consolidará el de Pabellón de Arteaga

• Se dignificarán los servicios de salud para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida

• Atención que reciben mujeres embarazadas, abuelitos y abuelitas y niños será más sensible por parte del Sistema de Salud

La salud es un derecho de todos, aunque en Aguascalientes el 37 por ciento de la población, es decir 534 mil 84 personas, no tiene acceso a este servicio. Para muchos de ellos, consultar a un médico representa un fuerte golpe a la economía familiar; y sobre todo para quienes habitan en los municipios del interior, el pago de transporte a la capital para poder acceder a un servicio fundamental significa otro gasto adicional.

En Aguascalientes, los padecimientos renales, la diabetes, distintos tipos de cáncer, entre otras afectaciones, que requieren tratamientos especializados y prolongados, dejan sin muchas expectativas a las familias que enfrentan esta realidad.

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, señaló que su administración trabajará por el desarrollo pleno y digno de la población. Por esta razón, se pondrá en marcha el Seguro Aguascalientes, un esfuerzo por contrarrestar el golpe que representa para muchas familias la desaparición del Seguro Popular.

También se fortalecerá el Sistema de Salud con más y mejor infraestructura, ampliando la capacidad de operación del Hospital Hidalgo y concluyendo el de Pabellón de Arteaga, el cual habrá de atender a los municipios de la zona norte.

La candidata a la gubernatura señaló que se prevé que la operación del Seguro Aguascalientes se sostenga con recursos del estado, lo que será viable focalizando las inversiones en las áreas que más lo necesiten.

Tere Jiménez señaló, finalmente, que parte de sus objetivos se centra también en dignificar la atención que reciben mujeres embarazadas, abuelitos y abuelitas y niños, con un trato más sensible y humano por parte del Sistema de Salud.