“SERÁ LA CULTURA UNA PRIORIDAD”: TERE JIMÉNEZ

0
176

 

  • Se promoverá el arte y la cultura como medio principal para prevenir problemas sociales
  • Niños de todos los municipios accederán a actividades artísticas
  • Aguascalientes competirá por el reconocimiento de “Capital Americana de la Cultura”

 

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, firmó una alianza con representantes de la comunidad artística y cultural y se comprometió a fortalecer e impulsar el gremio no solo a nivel nacional sino también internacional.

 

Tere Jiménez señaló que la cultura servirá de escaparate para fortalecer el turismo, aspirando a que Aguascalientes obtenga el reconocimiento de “Capital Americana de la Cultura”; y municipios como Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes formarán parte de la ruta “Itinerario Cultural Camino de Tierra adentro” de la UNESCO.

 

La candidata señaló que su administración impulsará el florecimiento de la cultura como la principal herramienta para blindar al estado de otros problemas sociales.

 

“Aguascalientes se tiene que blindar mediante la cultura y el deporte, esa va a ser nuestra mayor arma: la cultura. Necesito de todos ustedes en cada rincón de nuestro estado, es por la seguridad, es por la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.”

 

 

Tere Jiménez adelantó que se sembrará la semilla de la cultura desde el nivel básico, aspirando a que los niños y niñas a través de la sensibilización artística se sumen a proyectos como las Orquestas Sinfónicas que se conformarán en los Municipios con apoyo de la Iniciativa privada.

 

Asimismo, se impulsarán las escuelas de iniciación artística y se consolidarán las de artes y oficios; en un ambicioso plan se pondrán en funcionamiento 500 Unidades de Exploración artística infantil que habrán de funcionar en todos los rincones del estado.

 

“Pondremos en marcha Unidades de Exploración artística infantil para que los niños y niñas descubran y desarrollen sus capacidades creativas y artísticas. Habrá becas para jóvenes artistas. Vamos a tener un Instituto Estatal Cultural con el que pondremos en alto el nombre de Aguascalientes en México y en el mundo.”

 

En la era de las tecnologías, los autores locales contarán con apoyo para proyectar sus trabajos a nivel mundial con la consolidación de una plataforma digital, pues son ellos también “embajadores de Aguascalientes en el mundo”, señaló Tere Jiménez.

 

Por su parte, el gremio de los artistas respaldó su proyecto tras considerar que la candidata ha sido sumamente receptiva a sus necesidades y una mujer de palabra, por lo que confiaron en que los proyectos expuestos habrán de consolidarse en beneficio de todo Aguascalientes.