“La honestidad es la mejor política”

0
195

 

Por: Daniel Vergara*

 

El Juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó no vincular a proceso a los anteriores abogados del hoy acusado y privado de su libertad Juan Collado; los postulantes también vinculados a Scherer habían sido imputados de delitos de tráfico de influencia, lavado de dinero y extorción.

El juzgador que pareciera ser, es el ministril a modo, para ser utilizado por el gobierno federal actual, en ciertos casos relevantes donde hay gente cercana e involucrada a la famosísima 4T,  resolvió la no vinculación a proceso de los litigantes presuntamente cercanos a Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presidencia.

Los postulantes que fueron llevados al banquillo de los acusados, eran: Juan Araujo Riva Palacio, Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, que habían sido señalados por los relatados ilícitos.

Esta involucración se derivó de hechos narrados por el prestigioso abogado Juan Collado, quien fuese el representante del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien los acusó entre otros hechos de haberlo forzado supuestamente a vender la empresa “Caja Libertad”, pero el juez federal de control, rechazó la vinculación a proceso, como la solicitó la Fiscalía General de la República.

Delgadillo Padierna, falló que no existían los indicios razonables para iniciar una investigación judicializada a los referidos togados.

Destacando que Juan Collado, incriminó que los litigantes aparentemente lo trataron de amedrentar para que vendiera “Caja Libertad” de su posesión a Banco Afirme y que con esta acción, él obtendría un acuerdo reparatorio, para que la tan mal librada fiscalía general le otorgara su tan ambicionada libertad.

Con esta resolución se da un nuevo revés jurídico a la Fiscalía General de la República, encabezada por el desacreditado: Alejandro Gertz Manero, donde en la institución pareciera ser que se ha convertido en organismo donde únicamente corren dos caudales, uno de corrupción y otro de incompetencia.

 

“El verdadero costo de la corrupción en el gobierno, sea local, estatal o federal, es la perdida de la confianza pública”

Mike Quigley

 

Abogado Penalista, especialista en Derechos Humanos.

@DanielV13802115