MORENA y la 4T atentan contra la vida de miles en Guererero; hay dinero del extranjero

0
175

CDMX.- Hoy, “con un voto por cédula, a escondidas, legisladores de Guerrero se doblegaron al poder que con dinero extranjero busca imponer la cultura de la muerte, despenalizado el aborto. Los legisladores no escucharon la voz de miles de guerrerenses que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”, señalaron representantes del Frente Nacional por la Familia.

La víspera, la revista FUTURO que se edita en Aguascalientes, ( https://www.facebook.com/RevistaFuturoAgs/posts/3545871202306115)  habría difundido a través de un vídeo un pronunciamiento de Ricardo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia, apenas terminada la votación, en el que se hace certeros señalamientos que confirman lo expuesto al mismo medio por la exfeminista  Sara Winter respecto a que lo que menos les interesa a esos grupos es ayudar a las mujeres, por el contrario, buscan explotarles y hacerlas salir con engaños a las calles.

Con 30 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, además de 1 voto nulo, concluyó la votación. “Con profundo dolor, compartimos que lamentablemente el Congreso de Guerrero en su mayoría de MORENA, PVEM, PT y PRD han votado por legalizar el asesinato de los más inocentes y vulnerables”, en vez de legislar por su protección como el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, además de que se descuida a la madre al dejarla desprotegida.

“Desde el Frente Nacional por la Familia rechazamos el día de hoy en el Congreso de Guerrero con lo que se permite de forma libre los homicidios y feminicidios prenatales. Somos más las instituciones y personas que nos sumamos a respetar la vida, pero hemos comprobado que legisladores del Congreso de Guerrero no escucharon la voz de la mayoría y se dejaron llevar por falsas ideologías que sólo conllevan a la muerte. Así que recordemos muy bien este suceso y sigamos defendiendo la vida”, manifestó en su momento el dirigente del FNF a través de un comunicado de prensa titulado: “Con dinero extranjero de por medio, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales”, señala.

Guerrero se convirtió en la octava entidad mexicana en despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestación sin importar la causa. Con esta decisión se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Sinaloa en permitir la interrupción legal del embarazo.

Los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, incluyeron este martes el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Guerrero en materia de aborto que sometieron a discusión del pleno.

Los legisladores vertieron expresiones a favor y en contra de la votación por cédula y no económica, pero al final la votación fue por cédula y con ello se realizó el sufragio, escrutinio y el resultado de la posición de los 45 diputados que dieron quórum a la sesión de este 17 de mayo.

Mujeres jóvenes, maduras y de la tercera edad, salieron a festar el “triunfo” a las calles, con expresiones evidentemente desconcertantes como si el resultado haya sido a afavor de la vida y la familia. Festejaron por la legalización del asesinato de los más inocentes.