Corte revoca censura contra influencer que defendió matrimonio entre hombre y mujer

0
32

Este martes 23 de noviembre la Corte Constitucional de Colombia revocó la sentencia de censura contra la influencer Erika “Kika” Nieto, a quien un tribunal inferior le ordenó retirar un video de redes sociales en el que expresó sus creencias cristianas en favor del matrimonio entre hombre y mujer.

“Nadie debe ser censurado ni temer sanciones penales por expresar sus creencias. Junto con Kika, estamos encantados de que la Corte haya revocado esta decisión de censura. Kika se mantuvo firme durante esta terrible experiencia para defender la libertad de todos para compartir sus creencias”, comentó Santiago Guevara, abogado de Nueva Democracia, una ONG que con el apoyo de la organización de defensa legal cristiana ADF International representó a Nieto.

Nieto, de creencia cristiana, enfrentó procesos judiciales desde abril de 2020, abiertos por José Francisco Montufar Rodríguez, abogado y activista LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y más).

Desde el primer proceso, Montufar Rodríguez exigió a la justicia colombiana que censuren un video en el que Nieto dijo: “Yo opino que Dios nos hizo a todos, y creó el hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya”.

“Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, ojo a esto, lo tolero”, añadió Nieto.

En la grabación, publicada en 2018 bajo el título “Mi video más sincero”, Nieto contestaba a preguntas de sus seguidores.