La Casa Blanca confirma próximo encuentro de Joe Biden y el Papa Francisco

0
37

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el Papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano.

El encuentro del 29 de octubre será la primera ocasión en la que el Papa Francisco reciba a Biden ya en el cargo de presidente de Estados Unidos.

Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se reunió con el Papa en 2016 como vicepresidente del país, y ha generado gran controversia por su inclinación a promover el aborto en su país y en otros.

El Papa Francisco se ha reunido con otras importantes autoridades estadounidenses este año. Se reunió con Nancy Pelosi, “católica” presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el 9 de octubre.

De acuerdo a la oficina de Pelosi, el encuentro abordó principalmente el cambio climático.

En junio de este año, el Papa Francisco se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken, en una audiencia en el Vaticano.

FUERTE IMPULSOR DEL ABORTO

Biden presentó a inicios de este año un presupuesto que excluía la Enmienda Hyde, buscando así permitir el financiamiento federal del aborto a través de Medicaid, seguro médico para personas de bajos ingresos.

Su administración también ha buscado deshacer las restricciones al financiamiento de clínicas de abortos en el programa de Título X, de planificación familiar, y ha permitido financiamiento federal para grupos pro aborto a través de la asistencia internacional de salud de Estados Unidos.

Biden también ha emitido pronunciamientos a favor del fallo de la Corte Suprema sobre la farsa del caso Roe vs. Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, y prometió un esfuerzo “de todo el gobierno” para mantener el aborto en Texas, después de que entrara en vigor el 1 de septiembre en ese estado la Ley del latido de corazón, que prohíbe los abortos después de que se detecte latido fetal.

La administración de Joe Biden también ha luchado en el campo judicial para reinstalar el “mandato transgénero”, que exige que los médicos realicen procedimientos de transición de género tras ser referidos por un profesional de salud mental, aunque no estén de acuerdo con esta práctica.

Joe Biden también firmó una orden ejecutiva interpretando la ley federal de derechos civiles para proteger contra la discriminación sobre la base de la orientación sexual e identidad de género.

Expertos juristas han advertido que su norma obligaría a que espacios específicos para un sexo, como los vestidores, baños y deportes, estén abiertos a hombres biológicos que se identifican como mujeres transgénero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here