Va por México “está firme”: Claudio X González, Gustavo de Hoyos, PAN, PRI y PRD refrendan alianza

0
99

SÍ POR MÉXICO

“El asunto central de la reunión fue ratificar la coalición, que la coalición va… Va por México está firme”, afirmó Claudio X González en Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del revuelo causado por la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la agrupación opositora Sí por México que encabezan los empresario Claudio X González Guajardo y Gustavo de Hoyos, sostuvo un encuentro la noche de ayer con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

De Hoyos, quien hasta hace poco fue presidente de la Coparmex, se encargó de presumir la presunta unión del grupo a través de sus redes sociales

SE MOLESTA AMLO Y DESCALIFICA A LÍDERES

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reunión que tuvieron el empresario Claudio X. González y el ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, con los líderes del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano; quienes conforman la coalición electoral Va Por México, pues dijo que se trata de “una promiscuidad política nunca vista”.

En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que la fotografía que De Hoyos difundió en sus redes sociales demuestra que esos tres partidos políticos defienden los mismos intereses de lo que llama el conservadurismo. Te puede interesar…

“¿Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados? ¡Engañando, cuando son lo mismo! Defienden los mismos intereses”, criticó.

Al proyectar la fotografía de la reunión en la pantalla de la conferencia, el mandatario señaló: “está Claudio X. González, el de Coparmex, los dos, Coparmex y Claudio, y los líderes de los partidos, del bloque conservador. (…) Una vergüenza, ¡Imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío! ¿Qué es esto? De veras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los billullos”, dijo.

López Obrador comentó la fotografía en el contexto de la supuesta campaña que existe en contra de su iniciativa de reforma eléctrica, por lo que pidió a la población tener confianza en su propuesta legislativa, pues tiene como objetivo rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las empresas privadas.

“Decirle a la gente que tengan confianza, es para salvar a la CFE y para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular. Son dos cosas: estas empresas no tienen dimensión social, no les importa la economía del pueblo, ellos, los dueños, piensan que el que nace pobre tiene que morir pobre, su dios es el dinero, su propósito es el lucro.

Nosotros queremos mantener a la CFE porque es una empresa pública, sin fines de lucro, de los mexicanos, lo mismo Pemex”, aseguró. El mandatario acusó que los empresarios “engañaron durante mucho tiempo de que lo mejor era privatizar y busquen en el diccionario qué es privatizar; es convertir lo público, lo que es de todos, en privado. Es hasta ofensivo porque ni siquiera son empresas mexicanas, son empresas extranjeras”.

Aseguró que quienes se oponen a su propuesta de reforma son “alcahuetes, cómplices, corruptos” y consideró que no importa “que sigan las campañas, (pues) afortunadamente, por eso estamos tranquilos, el pueblo de México es un pueblo muy consciente, ya no se puede engañar”.

El jefe del Ejecutivo federal no quiso mencionar los nombres de los líderes partidistas que aparecen en la imagen “por respeto”, pero dijo que la foto es histórica. “La vida pública es pública, no es ninguna campaña en contra, se cuestiona al Presidente, aquí nadie es intocable; ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable. Por respeto, no me meto con los líderes de los partidos, pero está la foto, es histórica”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here