Suprema Corte podría permitir cambio de sexo de niños en México

0
376

Por DAVID RAMOS I ACI Prensa

Líderes de la defensa de la familia advirtieron este 11 de octubre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría pronto abrir las puertas a que los niños puedan cambiar de sexo legalmente en México, al tiempo que anunciaron que se sumarán a un juicio político contra sus integrantes ante el Poder Legislativo.

Los 11 ministros de la Suprema Corte comenzarán a discutir este tema desde el 13 de octubre.

En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), advirtió que la Suprema Corte “propone que un menor de edad, con solo un trámite administrativo, puede obtener una identidad distinta a la biológica”.

“La SCJN pretende declarar como inconstitucional el trámite para modificar la identidad de género en las actas de nacimiento de ¡niños!”, expresó, y destacó que “actualmente el trámite puede hacerse, pero hay que llevar a cabo un juicio y esto tiene una razón de ser”.

Este trámite, explicó Cortes, existe “para proteger al menor, que el Estado observe que se cumple con requisitos fundamentales como la opinión médica y la certeza jurídica”.

Tras fallar en contra de la penalización absoluta del aborto en el Código Penal de Coahuila el 7 de septiembre, y considerar inconstitucional la protección de la vida desde la concepción en la Constitución de Sinaloa el 9 del mismo mes, la Suprema Corte buscó restringir el derecho a la objeción de conciencia en la Ley General de Salud.

El rechazo a las decisiones de los ministros de la Suprema Corte motivaron multitudinarias manifestaciones “A favor de la mujer y de la vida” el 3 de octubre, con más de 300 mil participantes solo en Ciudad de México y alrededor de un millón de personas en todo el país.

Por su parte, Aarón Lara, director general de Iniciativa Ciudadana, denunció que “la SCJN se extralimita al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas en las que, solo once personas, deciden por 126 millones de personas, sin consultarnos”.

“¿Quién les ha dado ese poder? ¿No oyeron la voz de un millón de mexicanos que salimos a las calles en 80 ciudades para decir que no estamos de acuerdo con sus resoluciones?”, dijo Lara.

Mario Romo, director general de Red Familia, señaló que el comportamiento de la Suprema Corte “es tan grave y ofensivo que necesita un alto rotundo”.

Romo anunció luego que “estaremos apoyando la presentación de solicitud de juicio político a los miembros de la Cámara de Diputados para los miembros de la SCJN, porque nadie puede estar por encima del pueblo”.

“México sigue siendo un país democrático. México va a defender su libertad y no la imposición ideológica de un pequeño grupo”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here