ENTREGAN MÁS ÁRBOLES PARA REFORESTAR EN JESÚS MARÍA

0
76

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, llevó a cabo la entrega de árboles y plantas de ornato para la reforestación y adorno de las calles y avenidas del municipio.

“Queremos que la actividad de medio ambiente se traduzca en educación e integración familiar. Si enseñamos a un niño a plantar un árbol, cuando ese niño sea grande, se va a sentir orgulloso de su árbol, lo va a cuidar y lo va a defender”.

El alcalde agregó que, de acuerdo a las bases establecidas, cada persona que adquirió un ejemplar deberá enviar evidencia del cuidado y atención que ponen desde casa; podrá ser mediante fotos mismas que les darán la oportunidad de acceder a más plantas, incluso frutales.

En su turno el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, José Refugio Muñoz López, indicó que estos árboles vendrán a ayudar al medio ambiente en una manera considerable, reconociendo que gracias a las gestiones del Departamento de Desarrollo Agrario es que se alcanza la cantidad de 8,200 ejemplares, listos para ser distribuidos en las delegaciones municipales. Agregó que de ellos, 1,000 son ciprés italiano, 1,000 de pino cembroide, 1,000 de pino ocote, 2,000 de tronadora, 3,000 de trueno, así como 200 malvas.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, Clara Aurora Martínez Gallardo, mencionó que estas acciones vienen a mitigar la contaminación, “por ello es indispensable que todas las personas cuidemos las plantas, además de que nos ayudan a cumplir objetivos como gobierno de preservar el medio ambiente”.

Esta entrega simbólica se realizó en la plaza principal y estuvieron presentes regidores, delegados municipales, integrantes del gabinete, así como ciudadanos que fueron acreedores a plantas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here