MARTÍN OROZCO BUSCA CONSOLIDAR EXPANSIÓN DE BOSCH Y DAIMLER EN AGUASCALIENTES

0
407

 

  • El mandatario se reunió en Alemania con los directivos de ambas empresas para buscar atraer sus planes de expansión a la entidad
  • Daimler y Bosch reconocen al capital humano de Aguascalientes por estar altamente capacitado en desarrollo tecnológico, dando respuesta a las necesidades del mercado global

Siguiendo con las actividades para promocionar a Aguascalientes en Europa, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, se reunió con los directivos de Daimler y de Bosch en Alemania, empresas que ya tienen presencia en la entidad desde hace años y que hoy en día buscan expandir sus proyectos en México.

 

El mandatario expuso las ventajas competitivas que hacen de Aguascalientes la mejor opción para recibir sus nuevos planes de expansión, destacando que las condiciones de la entidad son las idóneas, aunado a que cuenta con mano de obra calificada gracias a la especialización de hombres y mujeres en las áreas de las ingenierías, nuevas tecnologías e innovación.

 

En un primer punto, Orozco Sandoval se reunió con Jörg Burzer, responsable global de Producción y Cadenas de Suministro de la empresa Daimler, que es líder en el segmento premium de automóviles a nivel mundial con las marcas Smart y Freightliner de Mercedes-Benz. En este diálogo, Burzer reconoció las características positivas que Aguascalientes ha aportado al crecimiento en la producción de sus vehículos en los últimos años.

 

Por su parte, el gobernador abordó como tema principal las bondades que ha ofrecido el estado para que la planta de COMPAS tenga la estabilidad y certeza necesaria para lograr buenos resultados; asimismo, señaló que ésta se estableció en el año 2004 y ha generado más de cuatro mil 600 empleos.

 

Posteriormente, Martín Orozco sostuvo un encuentro con los directivos de Grupo Bosch en donde le presentaron los proyectos a futuro de la empresa, especialmente los que se podrían emprender en Aguascalientes, resaltando que de elegir a la entidad se incrementaría el número de ofertas laborales para los profesionistas y técnicos de la entidad.

 

Los directivos de ambos corporativos coincidieron en que el talento de las y los aguascalentenses ha sido fundamental para el éxito de ambas empresas, pues cada día hay más egresados de carreras innovadoras que han dado respuesta a las exigencias de la industria 4.0.

 

Para finalizar, Orozco Sandoval hizo un agradecimiento a los directivos por la confianza que han depositado en las manos aguascalentenses para desarrollar trabajos que beneficien a la sociedad, con mejores condiciones laborales para que a las familias les vaya cada vez mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here