Piden enjuiciar a los Ministros de la Corte que atentan contra la vida en México

0
619

CitizenGO dio a conocer hoy  FUTURO que habrá de exigir juicio político contra los ministros de la Corte.

Dice en un comunicado hecho llegar a este medio:

El pasado jueves llevamos más de 85 mil firmas a san Lázaro pidiendo juicio político contra los 10 ministros de la Corte que despenalizaron el aborto.

¡Ahora tendrán que afrontar sus responsabilidades por extralimitarse de su mandato!

La iniciativa fue de Resurgiendo AC, pero nos sumamos CitizenGO, Frente Nacional por la Familia y la mayoría de las entidades provida del país.

En la Corte se inventaron nuevos supuestos derechos en sus últimas sentencias:

Por una parte, consideran que asesinar a un bebé indefenso en el seno de su madre es un delito que no debe de acarrear pena. Lo venden como protección de la mujer, bla, bla. Habrá que recordar que en todo México apenas hay CINCO mujeres en la cárcel por aborto. ¿¿¿Pero ‘indultar’ a los licenciados en Medicina que se lucran del sufrimiento de las mujeres???

Más. La segunda sentencia fue decirles a los estados que no tenían derecho a proteger la vida desde la concepción en sus constituciones. ¿¿¿¿Y ese atropello a la soberanía de los estados y al pacto federal????

Por último, la Corte le pide al Congreso que regule -o sea, restrinja- la objeción de conciencia. ¡¡Quieren sicarios no profesionales de la Salud!!

Te cuento detalles de la presentación de la demanda de JUICIO POLITICO contra los ministros de la Corte.

Estuvimos Edmundo Becerril líder de Resurgendo; Adriana Saucedo de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos; René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos; Rosa María Morales Rivera del Frente Nacional por la Familia; Guillermo Burgos de Misioneros del Amor; Pablo Burgos de Jóvenes del Frente Nacional por la Familia, Ciudad de México y Yolanda Cornejo Vázquez de Católicas por Derecho a la Vida.

  • Se trata de un reclamo ciudadano para proteger la división de poderes, dirigido a los ministros de la Corte.
  • Es una resolución inmoral e inconstitucional, al violar la Constitución, la Convención de los Derechos de los Niños, la Convención Americana y la Ley General de Salud, y la ley reglamentaria del artículo 105 Constitucional.
  • Es una sentencia inmoral e inconstitucional ya que los ministros se convierten en activistas judiciales.
  • Es una sentencia ideológica y anticientífica, y viola también el artículo 24 de la Convención de los Derechos de los Niños ya que éste reconoce el carácter de madre en el estado prenatal, y tiene una apreciación anticientífica al decir que otorgar el carácter de Persona al embrión es una decisión ética personal.
  • Es una sentencia que no respeta los derechos humanos ya que discriminan a un individuo desde su concepción, no respeta la vida, ni la integridad personal y ataca al Federalismo ya que los estados si están legitimados a legislar  la protección a la vida desde la concepción porque no es un tema reservado en exclusiva a la Federación.

El tema está muy claro y ahora está en manos del Congreso preservar las instituciones y el correcto equilibrio de poderes.

Por eso, si todavía no lo hiciste, te animo a que escribas ahora a los responsables de las distintas bancadas en el Congreso federal

Nos estamos jugando el primero de los derechos, el derecho a la vida. Mil gracias por tu compromiso en defensa de la vida en México

Un abrazo,

Héctor Moreno, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here