INICIAN LAS LIGAS DEPORTIVAS DE JESUS MARÍA

0
186

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la inauguración de las Ligas Deportivas de Jesús María, las cuales dieron inicio con el torneo de ajedrez.

 

El edil, se mostró  complacido por la alta participación de estudiantes de diferentes escuelas del municipio, y agradeció el apoyo de padres y madres de familia, así como de maestras y maestros a sus estudiantes.

 

Toño Arámbula recordó los orígenes del ajedrez como un juego de reyes y que “hoy en día sirve para formar carácter, valentía y coraje. Nos abre la mente, nos enseña a pensar, razonar, elegir y decidir. Todo ello nos ayuda a ser mejores personas”.

 

El titular de la Instancia del Deporte de Jesús María, Felipe Loza Muñoz, agradeció al alcalde Antonio Arámbula el impulso que ha dado  al deporte, agregó que con el inicio de las ligas deportivas escolares se podrán captar los talentos en las diferentes disciplinas.

 

Con esta inauguración en el concurso de ajedrez, se abre la puerta a más actividades como atletismo y todos los deportes de conjunto. “Queremos darle continuidad, que no se queden en el nivel en el que se encuentran, aprovechar el alto rendimiento de los estudiantes”, dijo

 

En su turno la maestra Ana María Gallegos Bocanegra, titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SISAE) se mostró agradecida con la administración municipal por la realización de ésta y las próximas actividades en beneficio de la población estudiantil.

 

Para finalizar y antes de realizar el primer movimiento en la competencia, la presidente del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula afirmó a los estudiantes que este deporte nos enseña algo tan básico como aprender a ganar y perder, la concentración y a desarrollar la memoria, así como la responsabilidad a la hora de tomar decisiones y finalmente a desarrollar la creatividad para resolver los problemas que se presentan en las diversas circunstancias.

 

En el evento estuvieron presentes padres y madres de familia, así como profesores de los alumnos participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here