CINCO AÑOS CERCA DE LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES 

0
428

  • El gobernador Martín Orozco anunció que se rescatará un espacio para la convivencia familiar en Villas de Nuestra Señora de la Asunción

  • Dio a conocer que se inaugurará el Centro de Acogimiento para Adolescentes del DIF donde se brindará protección y cuidado a menores

  • MOS destacó logros en materia de Desarrollo Integral

Durante cinco años, hemos sido un gobierno cercano a la gente, rodeado de las familias quienes son la prioridad y el motivo de todas las políticas que hemos implementado hasta hoy; así señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con vecinas y vecinos de la zona oriente de la ciudad.

Al rendir su quinto informe de actividades en materia de Desarrollo Integral, el mandatario destacó la creación de la primera Secretaria de la Familia en México, la cual ha iniciado a dar atención a los hogares y a todos sus integrantes.

Señaló que la política familiar de esta administración se verá consolidada con el rescate del Bordo Santa Elena, un espacio de recreación y convivencia social en las colonias Miradores; asimismo, anunció que se pretende recuperar otro lugar pero en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en beneficio de los 400 mil habitantes del oriente de la capital.

Martín Orozco dio a conocer los proyectos que cobijan, a través del DIF Estatal, a las y los adultos mayores para cuidar su salud física y mental; los programas para personas con discapacidad y los esfuerzos para que niñas, niños y adolescentes encuentren un hogar.

En este sentido, comunicó que en próximas semanas se inaugurará el Centro de Acogimiento para Adolescentes, donde se brindará protección y cuidado a los menores que no han sido acogidos por una familia y que seguirán bajo resguardo del DIF Estatal.

Martín Orozco Sandoval apuntó que los Centros Contigo han sido un gran logro de esta administración, pues hoy todos los municipios tienen un centro para detectar las necesidades de las familias y acercar los programas sociales del gobierno a ellas, de manera transversal y que refleje resultados.

Durante su mensaje, resaltó como tema prioritario la educación de los menores y las acciones para que puedan acceder a los servicios educativos; en este sentido se construyeron 25 escuelas en zonas donde no las había.

Por otro lado, el gobernador recordó las acciones que se hacen en materia de equidad de género y erradicación de las violencias, las cuales a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres han atendido con nuevos espacios a mujeres vulnerables con asesorías, acompañamiento, herramientas para su empoderamiento, entre otras.

Respecto al deporte, enfatizó la infraestructura que se ha dispuesto para que las familias practiquen diversas disciplinas, además de que le han valido a Aguascalientes la atracción de eventos deportivos de gran categoría, generando derrama económica.

Destacó la atención a las y los jóvenes, empujando su talento y creatividad en los espacios urbanos, así como su emprendimiento y desarrollo profesional; además del fortalecimiento de las actividades culturales en los once municipios.

Finalmente, refrendó su compromiso hasta el último día, apuntando que seguirá trabajando con el mismo impulso que hoy hace de Aguascalientes un estado orgulloso del desarrollo de sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here