7 consejos del Papa Francisco a los jóvenes para ser testigos de Cristo en el mundo

0
242

 

En el mensaje de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a nivel diocesano el 21 de noviembre de 2021, Domingo de Cristo Rey, el Papa Francisco animó a los jóvenes a ser testigos de Cristo, como lo fue San Pablo, y ofreció siete consejos.

En esta línea, el Santo Padre destacó que “al abrazar la vida nueva que nos fue dada en el Bautismo, recibimos también una misión del Señor: ¡Serás mi testigo!”.

Es decir, el Papa explicó que se trata de “una misión a la que dedicarse, que lleva a cambiar la vida” por lo que “la invitación de Cristo a Pablo se dirige a cada una y cada uno de ustedes, jóvenes”.

“También tú puedes ser testigo de las obras que Jesús ha comenzado a realizar en ti”, alentó el Papa quien dirigió estos siete consejos a los jóvenes del mundo:

  1.     “¡Levántate! No puedes quedarte tirado en el suelo sintiendo pena de ti mismo, ¡hay una misión que te espera!”
  2.     “Levántate y testimonia tu experiencia de ciego que ha encontrado la luz, que ha visto el bien y la belleza de Dios en sí mismo, en los otros y en la comunión de la Iglesia que vence toda soledad”.
  3.     “Levántate y testimonia el amor y el respeto que es posible instaurar en las relaciones humanas, en la vida familiar, en el diálogo entre padres e hijos, entre jóvenes y ancianos”.
  4.     “Levántate y defiende la justicia social, la verdad, la honradez y los derechos humanos; a los perseguidos, a los pobres y los vulnerables, a los que no tienen voz en la sociedad y a los inmigrantes”.
  5.     “Levántate y testimonia la nueva mirada que te hace ver la creación con ojos maravillados, que te hace reconocer la tierra como nuestra casa común y que te da el valor de defender la ecología integral”.
  6.     “Levántate y testimonia que las existencias fracasadas pueden ser reconstruidas, que las personas que ya han muerto en el espíritu pueden resurgir, que las personas esclavas pueden volverse libres, que los corazones oprimidos por la tristeza pueden volver a encontrar la esperanza”.
  7.     “¡Levántate y testimonia con alegría que Cristo vive! Difunde su mensaje de amor y salvación entre tus coetáneos, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en el mundo digital, en todas partes”.

Para leer el texto completo del Mensaje del Papa Francisco, haz click AQUÍ.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here