GOBIERNO DE MARTÍN OROZCO CONSTRUYE UN PUENTE HACIA EL FUTURO DE AGUASCALIENTES 

0
196

 

  • Rinde gobernador del estado su Quinto Informe de Gobierno a la sociedad aguascalentense
  • Acompañado por gobernadores, autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y actores de la sociedad, destaca logros de cinco años
  • Las y los aguascalentenses son quienes gobiernan y están dando rumbo a la entidad: MOS

En cinco años se consolidaron los esfuerzos que representan los puentes hacia el futuro de Aguascalientes, arropado por la confianza de las familias, este gobierno ha trazado el camino para que hoy nuestro estado esté en el lugar que merece y en pleno desarrollo; así lo  aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al rendir su Quinto Informe de Gobierno.

Señaló que son las y los aguascalentenses quienes gobiernan y están dando rumbo a la entidad, pues se ha trabajado de la mano con las madres y los padres de familia, los empresarios y emprendedores, los productores y agroindustriales, el magisterio y los estudiantes, y con todos los sectores sociales que dan vida al estado.

Aseguró que desde el inicio de su sexenio, se dejó atrás la costumbre de hacer culto al gobernador, pues actualmente la prioridad es estar cerca de la gente, de la sociedad que le dio la confianza para encabezar un proyecto de propuestas y soluciones para resolver las preocupaciones e inquietudes de los hogares.

Resaltó que hoy se ha fortalecido la educación bilingüe, los modelos duales y las tecnologías; los niños y jóvenes tienen escuelas más cerca de casa y tienen mejores opciones para un futuro mejor.

Martín Orozco refirió que al día de hoy se han hecho grandes esfuerzos para diversificar la economía y apoyar a los empresarios y emprendedores, se reconvierte el campo y se dota a los productores de nuevas herramientas, todo esto para no solo depender del sector automotriz y transitar hacia una nueva era en la industria.

Mencionó que Aguascalientes es un estado seguro, las familias están más tranquilas, sabiendo que tienen de su lado a las corporaciones de seguridad para servirlas y protegerlas; además de que es una entidad que cuida de sus recursos, es transparente y le invierte a lo que más le conviene a todas y todos.

El mandatario recordó que se mantiene la labor para transformar el transporte público y se han concretado obras de infraestructura de calidad como las del segundo anillo para ahorrar tiempo y fomentar la convivencia con los más queridos;  la construcción del Libramiento Carretero es otro reto alcanzado y una demanda cumplida y esperada por más de una década.

Resaltó que los aguascalentenses tienen un sistema de salud fuerte y autónomo, con un hospital de tercer nivel moderno, equipado y con personal altamente capacitado; destacó también que se han emprendido programas para incentivar las actividades culturales y deportivas, así como para apoyar a los sectores sociales más vulnerables.

Finalmente, aseguró que el Aguascalientes que se va a entregar en el año 2022 será muy diferente y mejor al de hace cinco años, porque se está cumpliendo con las y los habitantes del estado.

Durante este informe, el mandatario estuvo acompañado por Rabindranath Salazar Solorio, representante del Gobierno Federal y Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán; Héctor Larios Córdova, líder del PAN nacional; senadores, diputados federales, personajes políticos nacionales; además de otros representantes de los tres niveles de gobierno, empresarios y autoridades de los sectores sociales de Aguascalientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here