Otra Renuncia con AMLO; Julio Scherer Ibarra deja la Consejería Jurídica de la Presidencia

0
135

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes tras una reunión en Palacio Nacional que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Cabe señalar que la salida de Scherer de la Consejería Jurídica, se dio a tan solo unas horas de que el Presidente rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la Cámara de Diputados y ante el pueblo de México.

De acuerdo con Grupo Fórmula, el sobrino del escritor, Santiago Igartúa Scherer fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en donde expuso. “Confirmado: Julio Scherer Ibarra deja la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República”.

En tanto, medios locales dieron a conocer que, Scherer Ibarra habría dejado su puesto con el fin de concentrarse en sus actividades como empresario, por lo que la renuncia se habría producido en buenos términos.

Se prevé que la dimisión sea efectiva en los próximos días. Cabe destacar, que en su lugar se estima que llegue Loretta Ortiz, quien actualmente se desempeña como consejera de la Judicatura Federal.

Julio Scherer Ibarra fue nombrado Consejero Jurídico de la Presidencia de la República el 1 de diciembre de 2018, cuando AMLO asumió su cargo.

Como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra se encargaba de supervisar los proyectos de iniciativas que el presidente AMLO presentaba al Congreso de la Unión.

Es abogado por la UNAM, escritor y periodista, Scherer Ibarra es uno de los nueve hijos del fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García, y de su esposa Susana Ibarra.

Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo de López Obrador, y durante la pasada campaña electoral fue coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hay que recordar que la renuncia de Scherer al Consejería de la Jurídica del Ejecutivo federal, se da tan solo unos días después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue reemplazada en su cargo como titular de la Segob.