Lorena Cuellar toma protesta como nueva gobernadora de Tlaxcala

0
314

TLAXCALA.- A partir de esta semana Lorena Cuéllar Cisneros es la nueva gobernadora de Tlaxcala y ejercerá el cargo desde este 2021 y hasta el 2027.

Con la consigna “Nueva historia“, Lorena Cuéllar tomó protesta como gobernadora del estado en el Congreso de Tlaxcala, donde estuvieron presentes el mandatario saliente, Marco Antonio Mena, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de la República, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de gobernadora del estado de Tlaxcala que el pueblo me ha conferido“, leyó Cuéllar Cisneros.

Hoy comenzó una #NuevaHistoria para #Tlaxcala. La #CuartaTransformación llegó a nuestro estado y mi compromiso es desempeñar esta gubernatura de la forma más honorable.#JuntosHaremosHistoria https://t.co/13qdmbk7wF

— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) September 1, 2021

La ahora gobernadora expresó que su compromiso es “hacer cumplir las esperanzas de la Cuarta Transformación” con las que el pueblo la eligió y le dio el mayor número de votos en la historia de Tlaxcala.

Lorena Cuéllar adelantó que su gobierno dará prioridad a las acciones para frenar la violencia de género, por lo que, anunció, una mujer encabezará la procuraduría del estado.

Primer Mensaje de Gobierno. Hoy inicia la #CuartaTransformación en #Tlaxcala. Estoy convencida que el trabajo honesto, comprometido y compartido entre ciudadanía y Gobierno, hará posible transformar a nuestro estado. https://t.co/238MtTWUgm

— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) September 1, 2021