GOBIERNO Y DIF ESTATAL CELEBRAN A ABUELITAS Y ABUELITOS CON MURO DE MENSAJES

0
43

En conmemoración por el mes de los abuelos se instaló un muro donde los ciudadanos podrán escribir mensajes a sus abuelos

  • Este espacio se encuentra en la Plaza de las Jacarandas, en el centro histórico de la capital 

  • MOS agradeció y reconoció el esfuerzo, trabajo y amor que los adultos mayores aportan a las familias aguascalentenses

En el marco del mes de las personas adultas mayores, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron el muro de las y los abuelos, un espacio en donde los ciudadanos podrán expresarse a través de mensajes de afecto a sus familiares.

Durante este evento, el mandatario estatal agradeció a las y los abuelitos por ser un pilar en las familias; además de que reconoció el esfuerzo, trabajo y amor que tienen y que aportan para Aguascalientes.

“Abuelos y abuelas, por el amor y experiencia que nos transmiten, siempre los recordamos y reconocemos. Tenemos mucho que aprender de ustedes”, escribió Martín Orozco en el muro del abuelo, que está ubicado en la Plaza de las Jacarandas.

Finalizó invitando a los adultos mayores a seguir transmitiendo su experiencia con cada uno de quienes los rodean.

Por su parte, Ramírez de Orozco, agradeció a las 18 instituciones de gobierno que trabajan en favor de las personas mayores dentro del programa “Vida Plena” y agregó que este muro es una forma de plasmar el cariño y lo que sentimos por ellos, para que toda la sociedad se entere de que en Aguascalientes hay gente de la tercera edad muy activa, que tiene toda la vida y la alegría para seguir aportando a este estado.

Cabe señalar que este mural fue una iniciativa del DIF Estatal para promover la expresión artística a través de dibujos y textos con el fin de emitir mensajes positivos a las personas adultas mayores y así agradecer todo lo que han hecho por las familias de Aguascalientes.

Esta celebración surge en el año 1982 en todo el mundo cuando en la Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se decide que en agosto se dedique a las personas adultas mayores, y en México se conmemora cada 28 de agosto.