SE CONSOLIDA CORREDOR TRES CENTURIAS COMO UN ESPACIO SEGURO PARA LAS FAMILIAS

0
42

 

  • Se han invertido cerca de 2 mdp en equipamiento y herramientas para la seguridad alrededor del corredor 
  • En un análisis comparativo entre enero y agosto del 2020 y el mismo periodo del 2021, se observa una disminución del 68% en cuanto a reportes de robo en dicha zona

El proyecto del Corredor Tres Centurias que impulsa la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se consolida como un espacio seguro para la convivencia y recreación de todas las familias de Aguascalientes. 

El Gobierno del Estado ha destinado cerca de dos millones de pesos para la instalación de torres de vigilancia y equipo de seguridad operado por el C-5 Sitec, así como luminarias que hacen posible un tránsito seguro para las personas. 

Cabe mencionar que en la zona que comprende este complejo se encuentran instalados 18 Puntos de Monitoreo Inteligente, operados las 24 horas por los cuerpos de seguridad del estado. 

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los reportes de delitos como robo a casa habitación, de vehículos, negocios o transeúntes en colonias como la Gremial, Ferronales, las Viñas, Santa Anita y Héroes, han presentado una disminución considerable. 

En un comparativo de enero a agosto del 2021 con el mismo periodo de tiempo de hace un año, se observa que hubo una disminución de cerca del 68 por ciento en cuanto a reportes de robo, lo que demuestra que las acciones en materia de seguridad han dado buenos resultados. 

Las adecuaciones que se han hecho en el Corredor Tres Centurias, la instalación de nuevos servicios, e incluso las estrategias de comunicación para posicionar este sitio como un espacio para las familias, ha resultado en la atracción de locales y visitantes que acuden a disfrutar de esta zona segura y abierta.