El PAN elegirá nuevo dirigente el domingo 24 de octubre

0
98

 

CIUDAD DE MÉXICO.— La elección de la nueva dirigencia nacional del PAN se realizará el domingo 24 de octubre, según la convocatoria que aprobó -por unanimidad- la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, el PAN anunció que, en sesión ordinaria celebrada la tarde de este viernes, los integrantes de la CONECEN definieron los plazos y requisitos para los participantes a nuevo presidente, así como los topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

El presidente de la comisión, Gonzalo Altamirano Dimas, llamó a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades, al asegurar que Acción Nacional es la única fuerza política de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual “cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas“.

La CONECEN aprobó la convocatoria con la que se inicia el proceso de la elección de presidente del CEN del PAN, la cual será el 24 de octubre del presente año.https://t.co/f0d1DnLZIE

— Acción Nacional (@AccionNacional) August 20, 2021

Con la publicación de la convocatoria y de todos sus anexos, iniciará formalmente el proceso de elección de la nueva dirigencia del CEN del PAN, para el periodo 2021-2024. En ella, se indica que los y las aspirantes al cargo deberán reunir el apoyo del 10 por ciento de los militantes para participar. 

⇒ Actualmente el cargo está ocupado por Marko Cortés, quien ha servido como delegado electoral del CEN panista, diputado federal de la LIX Legislatura, senador por Michoacán en las LX y LXI Legislaturas, precandidato a gobernador y candidato a alcalde de Morelia.

A nivel federal, el PAN se mantendrá como segunda fuerza en la Cámara de Diputados, en donde se designó a Jorge Romero como su próximo coordinador de la bancada panista. En el Senado de la República, Acción Nacional también se encuentra como segunda fuerza, solo por detrás de Morena (en ambas cámaras).

Participé en la primera reunión de trabajo de las y los diputados locales. En equipo, impulsaremos una agenda coordinada para que se escuche una sola voz de @AccionNacional en cada rincón del país. Juntos seguiremos siendo el mejor partido de México con los mejores legisladores. pic.twitter.com/cSWUOTqNKB

— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 20, 2021