LA SEDESO CONVOCA A MUJERES EMPRENDEDORAS A PARTICIPAR EN PROGRAMA PARA INICIAR SU PROPIO NEGOCIO

0
39

  • Mujeres que deseen mejorar su economía familiar podrán capacitarse en la elaboración de productos de limpieza e higiene personal
  • El programa Mujer Emprendo Contigo 2021 tiene capacidad para atender a 300 mujeres de todo el estado que se encuentren en situación de vulnerabilidad
  • A partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto la SEDESO recibirá las solicitudes de registro

La Secretaría de Desarrollo Social convoca a 300 mujeres de todo el estado a participar en el programa Mujer Emprendo Contigo 2021, a través del cual podrán iniciar un pequeño negocio para fortalecer su economía familiar.

El secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, destacó que el objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades en aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que buscan mejorar su vida familiar, personal y comunitaria.

Explicó que el apoyo que se otorgará a las beneficiarias consiste en una capacitación gratuita en tecnologías domésticas para elaborar productos de higiene personal, limpieza del hogar y cuidado de la piel, así como los insumos necesarios para desarrollar el taller en cuestión.

El funcionario estatal mencionó que la finalidad del programa es dotar de herramientas a las mujeres participantes para que puedan desarrollar su propio negocio de elaboración de productos de limpieza que a su vez redundará en mejores niveles de bienestar para ellas y sus familias.

Montero de Alba detalló que el programa está dirigido a mujeres que cubran con los requisitos que establece la convocatoria, entre ellos ser mayores de edad o, en caso de ser menores, demostrar que son cabeza de familia; además de la documentación básica que se requiera.

Comentó que a partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierta la convocatoria, por lo que invitó a las interesadas en participar en este programa, a registrarse en el teléfono 449 910 21 21, extensión 4262.

El titular de la SEDESO informó que los talleres se impartirán en los Centros Contigo que se encuentran distribuidos en todo el estado, a partir del próximo 13 de septiembre en un horario de 4:00 a 7:00 p.m.

Para conocer los detalles de la convocatoria, las interesadas pueden ingresar a http://cutt.ly/wQ0r16G.