Un hasta luego para JUAN MANUEL DÍAZ ANDRADE

0
262

A medida que pasan los años, los meses e incluso las semanas, de manera destacada a partir del comienzo de la pandemia, nos enteramos de que trabajadores del periodismo de Aguascalientes han perdido la vida (al igual que en otras partes del país, sobre todo en la ciudad de México).

Algunos, los más, los decesos han estado relacionados con el virus del Covid-19, pero no todos, porque ha habido sus excepciones, como fue el caso del cronista deportivo y de toros, Juan Manuel Díaz Andrade, quien perdió la batalla en la clínica del Issste después de una larga batalla de malestares que padecía desde tiempo atrás.

Se va otro elemento valioso, un profesional como es y seguirá siendo Juan Manuel, quien laboró para algunos diarios de la entidad desde hace algunas décadas. También para Televisa, Radio Grupo y otras empresas de radio.

Se fue a los 52 años de edad. Su misa tuvo lugar anoche en la Catedral de Aguascalientes y fue velado en una funeraria de la calle Guadalupe.

Solía escribir crónicas deportivas, con énfasis en el béisbol. Apenas el 12 de agosto pasado publicaría una foto donde aparece con quien para él (también para muchos más) ha sido su ídolo: Francisco “Chico” Rodríguez, en un homenaje que le hacían al legendario beisbolista.

Más allá de su vocación y profesionalismo, como periodista taurino, resalta su ejemplo como esposa y padre de familia, pero también como amigo y gran ser humano para quienes lo conocimos desde hace ya bastante tiempo. (José I. VELA PÉREZ).