Muere niña de 11 años por covid-19 en Nuevo León

0
404

 

*Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, destacó que también fallecieron personas jóvenes de 19 y 25 años, además de pacientes mayores de 30

Este martes falleció una niña de 11 años luego de resultar contagiada de covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa diaria para actualización de las cifras del virus, el titular de la secretaría reveló que la menor, quien padecía diabetes tipo 1, murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal indicó que además de la niña, murieron otras personas jóvenes de 19 y 25 años, además de otros pacientes mayores de 30.

“Una niña de 11 años de edad falleció de covid, tenía diabetes. Una niña, para aquellos que dicen que no hay fallecimientos en niños y niñas, claro que existe, esto es real.

“Otro paciente masculino de 19 años de edad con Mielomeningocele, una alteración de la columna vertebral. 19 años de edad, también falleció, pacientes jóvenes”, declaró De la O Cavazos al presentar el número de personas que perdieron la vida por el virus.

La actualización de las cifras de covid en la entidad revelan que desde el inicio de la pandemia se han muerto por el virus 53 personas menores de 18 años y se han contagiado 10 mil 556.

El grupo etario de este sector de la población que más se ha visto afectad es el comprendido por los jóvenes de entre 13 y 18 años de edad, que han padecido el fallecimiento de 20 personas y 7 mil 324 infecciones.