Piden al Municipio el retiro de ambulantes en el centro de la ciudad

0
185

 

Aguascalientes, Ags. a 12 de Agosto de 2021

 

Autoridades Municipales de Aguascalientes:

 

En reiteradas ocasiones nos hemos declarado en contra de los viejos y nuevos permisos que se le han otorgado al comercio informal en el Centro de la Ciudad. Hemos llegado al punto en el que la ciudadanía evita visitar este espacio de Aguascalientes porque considera que está sucio, descuidado, que no se puede caminar libremente, ya que calles y andadores están invadidos por comercio ambulante.

En el comercio formal hemos mantenido las medidas de salud para cuidar tanto al personal que labora como a clientes; hemos recibido inspecciones por parte de Protección Civil y de la Guardia Sanitaria para verificar que se estén llevando a cabo dichas medidas. Desde el año pasado nos solicitaron marcar en nuestros pisos la sana distancia, tomar la temperatura a toda persona que entrara al comercio, atender detrás de una barrera acrílica y usar en todo momento cubre bocas; y podemos comprobar que lo hemos hecho.

La situación que resalta es la desigualdad de trato y de aplicación de reglas, a los comercios formales se nos exige su cumplimiento y si no se hace, se nos multa; preguntamos y esperamos una respuesta clara y con acción ¿Qué harán con el comercio informal que NO está cumpliendo?.

Es increíble que estando en semáforo amarillo por COVID, se hayan otorgado permisos a diversos comercios informales para colocarse en la plaza principal. El evento religioso no justifica de ninguna manera el permiso de las autoridades para la instalación del comercio ambulante.

El Centro de Aguascalientes es nuestro lugar de trabajo, pedimos que sea respetado. Una vez más solicitamos a las autoridades competentes que reubiquen a los comercios semifijos y ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Con todo respeto y solicitud ciudadana,

 

 

LIC. PERLA ALEJANDRA ROMO SÁNCHEZ                             LIC. HUMBERTO MARTÍNEZ GUERRA

Presidenta ACOCEN                                                   Presidente CANACO Aguascalientes