Guardia Sanitaria debe exigir cumplimiento de normas contra Covid-19: De la Cruz

0
233

Aguascalientes, Ags.- Tras reconocer el suceso publicado ayer sobre la muerte de un joven chofer de transporte urbano a causa del Covid-19, Manuel de la Cruz, representante del sector, advirtió hoy que en los hechos se demuestra que sigue el desorden, mismo que pone en riesgo a los usuarios además de los trabajadores del volante y sus familias.

De manera particular se refirió a la falta de responsabilidad de los choferes que permiten subir al pasaje sin cubrebocas, estimándose que al menos 3 de 10 no cumplen con este requisito, sin omitir que “algunos” choferes también ignoran esta medida sanitaria.

Dijo previamente que la muerte de Oscar Manuel García, de 32 años de edad sin duda es un hecho lamentable, y es el primer caso oficialmente registrado que se tiene, si bien se ha tenido información de algunos contagios más de trabajadores que sin embargo han salido abantes.

Según la información recabada por FUTURO, y tal como se anticipó este domingo, el deceso ocurrió en la clínica 1 del IMSS el sábado a las 18:00 horas, para luego cremar su cuerpo y al día siguiente llevarlo a la funeraria en mención. Compañeros del fallecido afirmaron que el “Tártaras”, como le decían de cariño, se contagió en cumplimiento de su trabajo, a bordo de la unidad que manejaba, al menos seis días antes.

De la Cruz Ricalde aseveró que no es posible tener la información de quienes hasta el momento han resultado contagiados dentro del gremio del transporte de pasajeros en su modalidad de urbanos, pues hasta que se presentan los primeros síntomas y se confirman resultados tras la prueba correspondiente, es cuando podría saberse.

Comentó que el fallecido se desempeñaba como chofer desde hace varios años, perteneciente a la empresa de la desaparecida línea “Petróleos”, a la vez que aseguró que se dará cumplimiento conforme a la ley en cuanto a indemnización se refiere.

Adelantó que a la brevedad se contactaría a su viuda para hacer efectivo el compromiso establecido en el contrato colectivo de trabajo, y consideró que para el día de mañana habría de quedar resuelto.

Además de la responsabilidad que deben de asumir los choferes de no dejar que nadie suba sin cubrebocas, también de los propios usuarios, pues se ha detectado que algunos se los quitan durante el traslado, y aquí faltaría coordinación y vigilancia de la Guardia Sanitaria, que es quien debe vigilarse el cumplimiento de las normas, sobre todo porque el riesgo ahora es mayor con la llamada tercera ola.