Facilitan en el IEA la entrega de duplicados o constancia de estudios

0
241

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informa que el servicio para solicitar un duplicado de certificado o constancia de estudios de primaria y secundaria está disponible todo el año, el trámite es rápido y sencillo.

 

Para solicitarlo las y los interesados deben acudir al Departamento de Control Escolar del IEA, ubicado en la planta alta del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

Los usuarios deben presentar copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) así como del acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía. En caso de ser menor de edad, madre, padre o tutor deben presentar dicho documento.

 

La solicitud de duplicado de certificado o constancia de estudios de primaria y secundaria pueden realizarla las y los interesados o bien, una persona autorizada por el usuario, a fin de proteger y resguardar los datos personales de las y los estudiantes.

 

El certificado de estudios es un documento oficial que acredita la conclusión satisfactoria del plan académico de primaria o secundaria, mientras que la constancia de estudios avala la situación actual del estudiante, así como el último grado cursado.

 

Para recibir más información, las y los interesados pueden comunicarse al Departamento de Control Escolar del IEA, teléfono 449 910 56 00, extensión 4109, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.