ADOLFO HITLER, SADAM HOUSSEIM Y HUGO CHÁVEZ, FUERON NECESARIOS…: NEAL DONALD WALSH 

0
207

*. – El Film “La Pasión de Cristo”, un templo al morbo

 

Por: Edmundo Cázarez C.

 

Neal Donald Walsh, un mensajero espiritual, ampliamente conocido por la trilogía de libros “Conversaciones con Dios”, la cual, fue traducida a 37 idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, convirtiéndolo en un auténtico “Best Seller”, además de recibir el reconocimiento de la prensa especializada como The New York Times y The Washington Post.

 

Donald Walsch jamás se imaginó que después de sufrir un aparatoso accidente automovilístico que casi lo dejara paralitico, se dedicó a escribir su primer libro “Conversaciones con Dios”, justo cuando llevaba un año sin trabajo, sin familia, sin dinero y sin casa donde vivir. Al límite de su resistencia, motivo por el cual, se entregó a la búsqueda del significado espiritual.

 

Durante una visita relámpago a la Ciudad de México, accede concederme una entrevista exclusiva en el lobby de un céntrico y lujoso hotel, frente a la Alameda Central, al término de una conferencia ofrecida y dentro del marco de los libros que lo han llevado a la fama mundial. Acompañado de su esposa y de una traductora, su equipo de trabajo había fijado únicamente 15 minutos para la entrevista, misma que se alargó por espacio de hora y media, indicando a los organizadores de sus conferencias, una y otra vez, que no le cortaran la entrevista porque le había parecido interesante y amena.

 

Continuando con el rescate de entrevistas que habían quedado rezagadas en mi computadora. Esta entrevista de Neal Donald Walsh, se publicó el 7 de noviembre de 2005 en Primera Plana del periódico Excélsior, pero ahora, es mi deseo presentarla de manera completa a usted, estimado lector de FUTURO, haciendo votos que sea de su agrado.

 

Donald Walsh, un hombre que transmite confianza y tranquilidad. Claro y preciso en sus declaraciones: “Dios nos dio un libre albedrío y el hombre ha abusado de esa libertad, haciéndolo aparecer como símbolo comercial o un ser vengativo para enfrentarse con sus semejantes, estableciendo sus propias leyes, pero de ninguna manera, son leyes divinas sino simples reglamentos inventados por el propio hombre para controlar a los demás. Ni la pena de muerte o el aborto atentan contra Dios. Los hombres han olvidado que Dios es amor puro, no un ser punitivo, vengativo ni hay que dejar que todo lo resuelva él”, me dijo en entrevista exclusiva.

 

El también creador de la Fundación Internacional para el Desarrollo y Comprensión Espiritual  –un movimiento civil no lucrativo-, destinado para que los hombres se vuelvan así mismos, subraya con cierta tristeza que somos religiosos nada más cuando nos conviene, y todo por culpa de las diversas religiones que existen en el mundo entero, porque ninguna, sigue al pie de la letra las enseñanzas que Dios nos dejó a través de Jesucristo, y lo único que persiguen, es desarrollar esas enseñanzas de manera hasta infantil pero en su propio beneficio.

Además, sostiene que tanto Adolfo Hitler, Sadam Housseim y Hugo Chávez, su presencia fue necesaria en la tierra, porque de esta manera, Dios nos enseñó para que nos diéramos cuenta que tan fondo se puede tocar y la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Subraya que para cambiar el planeta se necesita, urgentemente, una verdadera enseñanza espiritual que deje atrás las cuestiones separatistas o de superioridad que religiones organizadas nos han enseñado a través de los años.

Por último, enfatiza que el infierno no existe, sino que el hombre mismo es quien se ha encargado de crearlo aquí en la tierra. A sus 82 años de edad, el “best seller”, sorprende por su lucidez y deseos de promover el bienestar espiritual en el mundo entero, Expresando un gran amor por México, responde a mis preguntas:

-¿Cómo le va en la vida?

-Con el favor de Dios, me va muy bien. Soy una persona humildemente agradecida por lo ocurrido en mi vida. Mi mayor deseo es ser un ejemplo viviente de los mensajes que he plasmado en “Conversaciones con Dios”.

-¿Cree que Dios vio en usted a ese mensajero que tanto necesita para lograr sensibilizar a la humanidad?

-Todavía no he llegado a este punto, estoy intentando llegar ahí.

-¿Neal Donald Walsh encuentra a Dios justo cuando estuvo a punto de tirar la toalla invadido de odio, coraje, resentimientos y deseando suicidarse?

-Tenía 52 años de edad y me había quedado sin nada: sin casa, sin trabajo, sin mujer. La palabra Odio me parece sumamente fuerte. Me había invadido un sentimiento de frustración y enfado. No podía entender por qué la vida me estaba tratando de esa manera. No entendía lo que se necesitaba para que la vida funcionara. No entendía lo que había hecho para merecer tanto fracaso. Escribí muchas preguntas a Dios y le decía; ¿Dios, ¿cuáles son las reglas? ¿Alguien me puede decir las reglas? Prometo que jugaré, simplemente dame el manual de esas reglas. Insisto, no sentía odio, pero sí, enfado y frustración. No entendía cómo funcionaba mi vida, ni cómo podía hacer para que fuera mejor.

-¿Al Plasmar esas interrogantes a Dios en un simple papel, ¿cómo pudo sobrellevar esos difíciles momentos y cuál era la mejor actitud para enfrentarlos?

-La respuesta de Dios que llego a mi mente fue una de manera precisa y contundente: GRATITUD.

-¿Cómo se podía estar agradecido con la vida si estaba a punto de suicidarse?

-Aunque parezca difícil de acepar, pero la gratitud es la herramienta más poderosa que encontré para sobrellevar el sufrimiento de la vida.

-¿Jodidos pero contentos?

-Cuando estamos agradecidos por lo que la vida nos presenta, encontramos paz, armonía interior y serenidad. Que buena pregunta me hace usted… ¿Cómo me dijo que se llama y a qué medio de comunicación representa?…

-Soy Edmundo Cázarez, reportero del periódico Excélsior…

-Su pregunta tiene mucho de profundidad, usted tiene mucho de analítico o de sicólogo. Me pregunta ¿Cómo puedo estar agradecido por las cosas terribles que me ocurren? La respuesta es entender que no hay cosas malas, solo hay condiciones y circunstancias que nos permiten hacer lo que hemos venido a hacer aquí: Demostrar, expresar y experimentar nuestra verdadera identidad.

-¿Es un soplo la vida?

-Todas estas cosas que lamamos como “malas”, en realidad, son oportunidades presentadas al alma del ser humano para que podamos crecer, evolucionar y avanzar al siguiente nivel en nuestra expresión y experiencia de nuestro ser o identidad verdadera.

-¿Esta vida es simple y sencillamente una escuela para avanzar a una dimensión desconocida?

-Cuando hacemos frente a las dificultades de la vida y las vemos como oportunidades para la próxima expresión de divinidad, descubrimos que somos bendecidos y hasta agradecidos por la condición o circunstancia misma que Dios nos pone como prueba.

-Si somos víctimas de asaltos o nos enteramos de asesinatos, secuestros o abusos sexuales a niños. ¿Aún así debemos decir que Dios los bendiga? ¿No le parece una incongruencia?

-Vaya que cuestionamiento tan interesante ¿Qué harían Jesús, Buda o Mohamed? ¿Qué harían los grandes maestros espirituales de la historia? Quiero decirle que los maestros espirituales de todo el mundo y pertenecientes a todo tipo de religiones, han dicho exactamente las mismas cosas: “No juzgues ni condenes a nadie”.

-¿Insisto, no le parece una perfecta incongruencia o la ausencia de absoluta claridad?

-El problema no es que haya falta de claridad, sino que el problema es una falta de complacencia y la negación aceptar los mensajes que nos han dado desde el principio.

-¿Debo entender entonces que le infierno está aquí en la tierra y esa lucha es una prueba de ello?

-Los hombres creemos que tenemos que combatir el fuego con fuego. Creemos que tenemos que luchar la violencia con violencia y hasta pensamos erróneamente que vamos a acabar con el terror, haciendo uso del terror mismo.

-¿Somos necios y obstinados?

-Somos invadidos por una tonta creencia que vamos a resolver la frustración con más frustración. Esto me lleva a recordar que jamás pudimos entender que Albert Einstein estaba en lo cierto cuando decía que no podemos resolver el problema usando la misma energía que lo creó.

-¿Una simple oración cotidiana nos permite y nos ayuda a esclarecer un pensamiento obtuso?

-Tanto la meditación como los rezos y las visualizaciones diaria, es algo que nos ayuda a conectarnos con ente en el nivel más alto.

-¿Permanecer dentro de una iglesia dándonos golpes de pecho durante horas para que todo mundo nos vea y se apiaden de nosotros?

-No, no es eso. Pero si participamos de esta disciplina, y no hablo de horas y horas, sino unos cuantos minutos de meditación o de conexión, pueden cambiar tu vida.

-¿Un libro es el mejor consejero?

-Exacto!! La lectura es un arma valiosísima y que además te inspira. ¿Qué tipo de lectura?, bueno, apara algunos recurran a La Biblia, pero para otros, quizás el Corán o Conversaciones con Dios. Hay muchos, muchos libros espirituales escritos por mensajeros a través de muchos años.

-¿No es perderse en un océano de libros?

-No, no hay libro malo. El secreto consiste en encontrar un libro en el que realmente encuentres beneficios y paz en él. Leer todos los días un simple capítulo al día.

-¿Es oxigenar, vitalizar y hasta actualizar el conocimiento?

-Cuando terminas de leer un libro, vuelve a empezarlo de nuevo y vuelve a leerlo. Eso, le producirá a tu mente una valiosa nutrición.

-¿Un caldo de pollo para el alma?

-Me quitó la palabra de la boca y te darás cuenta que tienes la práctica que necesitas para poder enfrentarte a los obstáculos de la vida con una actitud de paz.

-¿Alguna vez pensó llegar a convertirse en un “best seller”?

-Desde que era muy chico, sabía que iba a tener experiencias muy fuertes. Quizás, pensaba en ser estrella del cine, pero nunca en convertirme en un “best seller”

-¿En lugar de escribirle cartas a Santa Claus jugaba a ser escritor?

-Tuve una infancia muy feliz, me tocaron unos padres maravillosos. No sé si las cartas que le escribía a Santa Claus, de manera paralela, tenían alguna comunicación abierta con Dios.

-¿Siendo niño, llegó a ser “monaguillo”

-Sí, pero creo que todo se debe a la enorme influencia que recibí de mis padres, eran sumamente religiosos, al grado de obligarme que fuera “monaguillo” desde los siete años de edad.

-¿Somos religiosos nada más cuando nos conviene?

-¡¡Uff!!, no puedo hablar por nadie más. Cuando somos niños creemos en una pureza total, pero ya de adultos, lo hacemos son un cinismo enorme, y al entrar a la vejez, curiosamente volvemos a pensar como si fuéramos niños con una pureza total

-¿A lo mero macho, Dios existe o es un invento más del hombre?

-¡¡Que pregunta tan fuerte…!! Por supuesto que Dios existe.

-¿Un Dios cuya imagen el hombre se ha encargado de darle forma a su gusto?

-El Dios que existe no es el mismo ni la imagen que los hombres han inventado de él. Siempre lo ponen como un ser vengativo, siempre está enojado y es muy malo cuando uno muere.

-¿Un simple ser punitivo?

-¡¡No!! Dios no es nada de esto. Dios es amor incondicional y puro. La esencia de la vida que permite expresarse sin ningún límite.

-¿Quiere decir que durante años hemos vivido engañados?

-¡¡Indudablemente!! Dios es la energía que está dentro de ti y lo experimentamos muy a menudo, pero le llamamos simplemente amor porque estamos entrenados a llamarle Dios a otra cosa.

-¿Cómo confiar en algo que no vemos y nos vigila segundo a segundo?

-Si pudiéramos confiar y creer realmente en la promesa más alta de Dios, el mundo cambiaría radicalmente de un día para otro.

-¿Esa pérdida de fe en la humanidad se debe a la ausencia de Dios y esperar la hora de la muerte para enfrenarnos y rendirle cuentas?

-El primer error de la humanidad es creer que, al momento de morir, es el único momento en el que puedes encontrar a Dios, cuando en realidad esta dentro de nosotros mismos.

-¿Cómo escucharlo o reconocerlo si nunca lo hemos visto ni sabemos como es?

-Podemos oír la voz de Dios en cualquier momento. De hecho, escribí un libro acerca de eso. Es verdad que encontramos a Dios al final de nuestra vida, pero no para castigarnos.

-¿Una especie de Fiscal, Juez o Procurador de Justicia?

-Dios está dentro de nosotros y por lógica, no podemos hacer nada que lastime a Dios.

-¿Entonces que me dice de los que se suicidan?

-Es el hombre mismo que se causa un enorme daño así mismo. Dios no tiene como prioridad buscar venganza o la retribución de las heridas producidas por el hombre.

-¿Si Dios es amor, por qué permite que exista tanta maldad y perversión en el mundo con atentados y magnicidios?

-Porque el amor de Dios es tan grande que no hace absolutamente nada para controlar al hombre de alguna manera. Dios nos ama tanto, que nos ha dado el regalo más grande que se puede recibir… ¡¡Un libre albedrío!!

-¿Mentes controladas por una fuerza superior?

-Si Dios controlara todo e hiciéramos única y exclusivamente lo que él quisiera, nos convertiriamos en sirvientes automatizados y no dueños de nuestras propias vidas.

-¿Libertad o libertinaje tal y como sucedió con Sodoma y Gomorra?

-Dios da tal libertad que nos permite la oportunidad de crear colectivamente.

-¿Los tiempos de Dios son una perfecta realidad?

-La realidad tal y como la conocemos, nunca va a intervenir en ello, sin embargo, nos proporciona una guía. Nos ayuda y nos brinda el amor que necesitamos para crear esa realidad.

-¿La Iglesia que nos dejó se ha corrompido?

-No creo que la iglesia, sea católica o de cualquier otra índole, se hayan corrompido ni mucho menos que estén putrefactas.

-¿Siguen al pie de la letra sus enseñanzas o cada quien jala agua para su molino?

-Tristemente, todas y sin excepción, están totalmente equivocadas. Las religiones en sí, tienen motivaciones, buscan el bien y tratan de explicar toda una realidad, pero desafortunadamente, lo hacen solamente con la mitad de la información y cometen graves errores.

-¿Quiere decir que la enseñanza religiosa recibida en el mundo entero a sido a medias?

-Teológicamente, es ver las cosas de manera infantil y los resultados no han sido nada buenos.

-¿Existe cierta malicia en las imparticiones religiosas?

-No es que sea malicia, son simples pero graves errores.

-¿Si Dios es tan perfecto, porque permite estos graves errores que nos tienen con los ojos cerrados?

-Dios ha permitido que las iglesias actúen dentro de estos graves errores por la misma razón: una completa libertad, pero también, nos ha dado toda la información para no cometer más errores y lo que sucede, es que no hemos aceptado lo que Dios nos ha dicho.

-¿Los Diez Mandamientos son la auténtica palabra de Dios o también han sido alterados?

-Cuando Dios nos dio unos mandamientos, simplemente no aceptamos lo que nos ha dicho y en lugar de eso, hemos preferido crear nuestros propios mitos. Nuestras propias historias culturales acerca de Dios, y estos mitos o cuentos culturales acerca de Dios han tomado raíz, quedándose en nuestros sistemas de creencias.

-¿Entonces todo lo que nos han enseñado acerca de Dios por siglos ha sido un verdadero mito?

-Es que estas ideas que han fabricado acerca de un Dios que castiga y malo es totalmente falso.

-¿La humanidad ha sido tan tonta para no entender por siglos el mensaje de Dios al momento de enviarnos al mundo?

-No es cuestión de ser tontos o no, pero si un delicado problema de tener miedo. Desgraciadamente, todas las iglesias nos han enseñado a tenerle pavor a Dios, cuando realmente no es así. Nos han impuesto el mito de un Dios vengativo e iracundo. Los hombres nos creemos lo suficientemente sabios y no es para tanto.

-¿Si el Papa es el representante de Dios en la tierra, cuántos iluminados existen que hablan directamente con él?

-840 millones de iluminados. Déjeme decirle que todos nosotros estamos iluminados pero no lo aceptamos por miedo. No creemos en nuestra verdad interior por culpa de las religiones que nos han enseñado a que no podemos atrevernos a creer en esto.

-¿Qué le hace falta a la humanidad para vivir como hermanos? ¿Adolfo Hitler y Sadam Housseim eran necesarios?

-Tanto Hitler como Housseim eran necesarios en el mundo y en el contexto de la relatividad para apreciar la totalidad de la experiencia, es decir, si no hubiera frío, tampoco habría calor. Si no ha grandes tampoco hay pequeños. Si no hay el bien tampoco existe el mal. Hitler y Housseim y otros más como ellos que la humanidad no los registra, vinieron al mundo con una misión que realizar y con una meta en el nivel del alma para enseñarnos cuál era la forma más negativa del ser humano y de esa manera, alejarnos de eso.

-¿Un amor apache?

-Tuvimos un gran regalo con la presencia de estas personas, aunque se consideren malditos o criminales, nos enseñaron que tan fondo se puede tocar y que tan profundo se puede ir y la posibilidad de elegir entre el bien y el mal.

-¿La humanidad pide a gritos que las profecías del 2012 se cumplan?

-Que buena pregunta me hace. ¿Qué necesita la humanidad para vivir en armonía? …hum, requeriría de un cambio dramático en nuestras creencias fundamentales acerca de Dios y de la vida.

-¿Realmente necesitamos ver que el mundo se acabe para entender el gran poder de Dios?

-Mas allá de grandes cataclismos y muertes, lo que necesitamos es cambiar nuestra mentalidad de quién o qué es Dios. Quién y qué es la vida.

-Entonces ¿Quiénes somos en relación a Dios?

-Lo que el planeta necesita es una nueva espiritualidad, que deje atrás las enseñanzas de superioridad y separatistas que nos impusieron la mayoría de las religiones. Necesitamos de una espiritualidad que nos permita una experiencia que nos lleve a un impulso hacia lo divino y no condenar a otros por la manera de cómo se están acercando a la divinidad.

-Que venga de nueva cuenta Jesucristo y verlo de nuevo morir en la cruz?

-¡¡No!! Necesitamos de una nueva espiritualidad que nos permita abrazarnos unos a otros sin sentimientos superiores.

-¿Cómo dice la canción de John Lennon…Imagina?

-Una auténtica hermandad y no nada más de labios para afuera. Que tu sufrimiento sea mi sufrimiento, que lo que sea bueno o no para ti, lo sea igual para mí. Ese simple cambio de cómo sostenernos los unos a los otros podría sanar al planeta en tan sólo 24 horas.

-¿De veras, eso es lo que necesitamos?

-No es sólo lo que necesitamos sino lo que debemos hacer inmediatamente.

-¿La humanidad sigue aferrada por el camino incorrecto?

-La humanidad no necesita de coscorrones ni de grandes catástrofes para entender el amor de Dios, más bien, del consejo de una abuelita o un despertar suave y gentil que te diga: “Levántate, vamos a jugar, pero antes vamos a estar un ratito con Dios y da gracias por un día más de vida”

-¿Insisto, al paso que vamos de una nueva guerra mundial?

-No, no es necesaria una nueva guerra mundial porque el planeta ya no lo soporta, quizás, usted tenga algo de razón, tal parece ser la única solución porque los líderes mundiales así lo quieren y se han vuelto muy necios, sin embargo, si la humanidad se agrupa en equipos de paz podríamos evitarla.

-¿Dónde está el infierno y dónde esta el cielo?

-No hay infierno, pero si hay un cielo, sin embargo, al parecer y como no hay infierno, el hombre mismo quien se ha encargado de darle vida aquí mismo en la tierra.

-¿Por qué invocamos a Dios solamente cuando nos va mal y ésa pérdida de fe?

-Esto es porque asociamos a Dios con calamidades o cosas terribles que nos suceden, y nunca, con las cosas maravillosas de la vida…

-¿La Pasión de Cristo, un mensaje de reflexión a la humanidad?

-¡¡Para nada!!, este film, lejos de convertirse en una aportación que nos conduzca a la reflexión, se convirtió en un verdadero templo al morbo y no denota otra cosa que la bajeza del hombre que busca enriquecerse aún a costa del propio sufrimiento de Jesucristo en la tierra.

-¿Entonces porque Dios permite que se juegue y comercialice con algo que se supone debe merecer un gran respeto?

-Pues precisamente, gracias al libre albedrío que nos dispensa. Dios no es ningún policía, detective o supervisor de todo lo que hace el hombre en la tierra y el filme “La Pasión de Cristo”, raya en el morbo y escándalo, de esta manera, el hombre mismo proyecta su diminuta estatura, miopía mental y demuestra que es un ser traidor por excelencia.

-¿Un Dios que no sonrie?

-En efecto, nos inculcaron a un Dios que no sabe sonreir. Déjeme decirle que en algunas religiones en el mundo tienen prohibido reir y bailar. Iglesias estúpidamente solemnes y sin chiste alguno y esta idea fue creada son un grave error y hasta el grado de pedir nuestras cabezas como si se tratara del yerro que se le impone a una vaca.

-¿No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre?

-Pues sí, es un yerro que no nos podemos sacar y por esa razón llamamos solamente a Dios cuando tenemos malos tiempos y el resto lo ignoramos, cuando debería ser exactamente al revés.

-¿Aún cuando nos va bien económicamente o tenemos una noche espléndidamente sexual?

-Dios nos provee de todos esos momentos y permite que suceda todo ello. Tenemos que revertir esa energía celebrar todo lo bueno que nos da.

-¿Dios es exclusivo de la iglesia católica y que las demás religiones se vayan mucho al infierno?

-Caray, que señalamientos tan profundos y delicados me hace. Quien crea esto, está en serios problemas ¿Dios es exclusivo de la Iglesia Católica? …¡¡Claro que no!! Dios es demasiad grande para tener una marca de exclusividad.

-¿Un Dios con enormes lujos, como los hay en el Vaticano?

-Dios vive y está en toda forma, tamaño y color. Masculino o femenino. De hecho, pertenece a todas las religiones que existen e incluso, a las que aún no se han dado a conocer.

-¿No tarda que uno de esos mandatarios populistas y chiflados se le ocurra enviar embajadores al cielo para quedar bien con el pueblo noble que los eligió?

-Hay tanta perversidad en quienes ejercen el poder en todo el mundo. Descaradamente, se burlan de la gente. Pero lo que aún es peor, es que sus propios seguidores se lo creen a ciegas…

-¿Dios aprieta, pero no ahorca?

-El problema es que hemos creado una idea de un Dios como si fuera un gran Santa Claus en el cielo, a quien le escriben una carta con los miles de deseos y los tiene que cumplir forzosamente.

-¿De no cumplirle sus exigencias, es cuando optan por nuevas creencias?

-Si se sigue con ese mismo pensamiento, siempre vamos a estar tristes porque nos sentiremos defraudados.

-¿Insisto, es cuando se opta por otras sectas o hasta veneran a la Santa Muerte?

-Exacto, en varias partes del mundo existen adoradores al demonio. Si dejamos de creer en un Dios de manera tan infantil, entonces, vemos que nos responde de acuerdo a nuestros pensamientos, palabras y acciones.

-¿Aún en el fin del mundo, Dios estará con nosotros?

-Dios siempre estará de nuestro lado.

-¿A Neal Donald Walsh que o hace feliz?

-Entregar amor, sobre todo, cuando sale de mí hacia otros y sin poner ninguna condición o limitación.

-¿Que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha?

-La segunda cosa que me hace feliz, es observar el rostro y la expresión que dibuja mi interlocutor. Cuando veo a otra persona expresarse, un cantante interpretando una hermosa melodía. Cuando observo a un bailarín bailando con tal gracia que tenemos que aguantarnos el aire cuando lo vemos. Un pequeño animal paseando por la calle. La belleza de un bebe cuando se ríe y cuando llora. Eso es lo que me hace feliz. Veo belleza donde quiera que observe, si tengo mis ojos verdaderamente abiertos, naturalmente, admiraré la belleza que me rodea.

-¿Le agradezco mucho su tiempo, desea agregar algo más?

-Antes de despedirnos, permítame hacerle saber que en ninguna parte del mundo a donde he ido a promover el libro “Conversaciones con Dios”, me habían hecho una entrevista tan interesante e inteligente. Reconozco enormemente su profesionalismo y quiero expresarle que es un muy buen entrevistador. En agradecimiento a esta amena conversación, la editorial le hará llegar a su medio de comunicación, algunos ejemplares para que los haga llegar a sus amables lectores. Dios los bendiga y proteja siempre. Reciban un saludo de su amigo Neal Donald Walsh.