La desaparición de personas, adicciones en Aguascalientes y Felipe González

0
214

*El caso de Alejandro Baca, el ingeniero en telecomunicaciones desaparecido por Los Zetas

CDMX.-Tal y como documentó Animal Político en octubre de 2012 en el especial ‘Esclavos del Narco’, tras la desaparición de Alejandro Moreno Baca fueron documentadas, al menos, otra decena de casos de profesionistas desaparecidos a manos del grupo Los Zetas.

“El que desaparecieran personas capacitadas en telecomunicaciones no es algo casual ni accidental”, advirtió en aquel entonces Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República. “Cuando el Ejército y la Marina empezaron a descubrir antenas y sistemas muy sofisticados, estoy seguro de que esos especialistas desaparecidos fueron obligados a desarrollar esa infraestructura”, diría el también exgobernador de Aguascalientes, según se revela ahora.

A él, a Felipe González González, se le atribuye el surgimiento de narcomenudeo a partir de la venta indiscriminada de dulces con droga en escuelas primarias y secundarias, de lo que también tuvo suficiente información su entonces director de Educación, Miguel Ángel Ochoa Sánchez, si bien en el caso del primero prefieren hablar de omisión y complicidad, con la destrucción de cientos de familias de entonces a la fecha al causar adicción, algo que nunca le perdonarán quienes han sido víctimas de tan tremenda “omisión”.

Hoy, Ochoa Sánchez aparece como Presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), un personaje con mucho poder e influencias, después de quedar casi en la bancarrota y distanciarse de su familia original.