Las escuelas no se abrirán hasta que existan condiciones, dicen en Durango

0
448

GÓMEZ PALACIO, Durango.- En Durango las escuelas no se abrirán hasta que estén en condiciones para el regreso a las aulas y serán los directores quienes den la pauta para su apertura, es el responsable del plante

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, sostuvo que ellos estarán coadyuvando en lo referente a la sanitización y en algunos casos la reconstrucción de bardas.

El funcionario, manifestó que respeta las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, del regreso a clases en el mes de agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Sostuvo que están afinando el calendario escolar y posteriormente se fijará la manera de trabajar el próximo año.

Calderón Luján, destacó que ya se cuenta con el 45 por ciento de los libros de texto gratuito y se espera que para finales de agosto contar con el 100 por ciento y llevarlos a cada comunidad tal y como lo establece la dependencia a su cargo.

Añadió que las instituciones educativas deben estar tal y como se encontraban en marzo del 2020, y en condiciones de seguridad sanitaria.

“La sociedad debe de estar segura que,una escuela no se abrirá si no está en las condiciones que debe de reunir para el regreso a las aulas”, dio finalmente el Secretario de Educación Rubén Calderón Luján.