“Jesús, María y José: Modelo de Compromiso por la Familia”, tema de la Romería de la Asunción

0
346

Este jueves se dio a conocer la circular con motivo del Quincenario a Nuestra Señora de Aguascalientes, en donde se informa a todos los sacerdotes que el tema escogido para este Año es “Jesús, María y José: Modelo de Compromiso por la Familia”, que nos invita a contemplar a la familia de Nazaret como modelo ideal de vida cristiana y ejemplo de respuesta al proyecto de Dios.

Fechado el 19 de julio y firmado por el P. Juan Gabriel Rodríguez Campos, Administrador Diocesano, y P. Daniel Escobedo Torres, Secretario Canciller, se destaca en el texto que “La pandemia de COVID-19 que aún vivimos, permite de acuerdo a las autoridades sanitarias, que tengamos actividades con más participación de personas, pero ciertamente, que con los cuidados y medidas pertinentes. Escuchando a los Colegios Consultores y Decanos, así como a los integrantes de la Comisión de preparación del Quincenario y Romería, les comparto el siguiente:” Luego da a conocer los 5 grandes temas.

El primero, es el Inicio del Quincenario que comenzará el sábado 31 de julio, luego la peregrinación con aforo de 250 personas en Catedral; Ofrenda, Romería que será el 15 de agosto con un carácter simbólico, compuesta por carros alegóricos, cuya ruta se dará a conocer en fecha próxima ya que se ultiman los detalles.

Por último, el programa cultural, en honor a Nuestra Señora de Aguascalientes, y que será distribuido en los días siguientes, así como a los medios de comunicación en los que será transmitido en vivo.

“Vivamos este festividad del Quincenario con alegría y esperanza, manifestando nuestro amor filial que la Santísima Virgen”, añade para sugerir que un buen signo de ello es el adorno de fachadas de templos o casas con motivos alusivos.

Aquí el programa: