‘No hubo descarrilamiento en Línea 6, tren quedó enganchado’: director del Metro

0
212

*Guillermo Calderón informó que debido a la falla presentada esta mañana, cuatro estaciones permanecen sin servicio y se espera que los trabajos de revisión duren dos horas

CDMX.- El tren que presentó falla esta mañana no se descarriló, se quedó enganchado en el aparato de vía de la Línea 6, aseveró Guillermo Calderón Aguilera, director general de Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro.

En mensaje a medios de comunicación, el funcionario detalló que al salir de la estación, el conductor del tren 01 sintió un golpeteo e inmediatamente por protocolo de seguridad detuvo la marcha y pidió la interrupción de la corriente eléctrica.

Al realizar la revisión, con los equipos adecuados se observó que el tren estaba atorado en el aparato de vía, por lo que,  de acuerdo a los protocolos, se procedió a la evacuación de los usuarios que en ese momento eran 10″, señaló.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, a unos metros de salida hacia Martín Carrera de la estación Instituto del Petróleo.

Ante ello, detalló que intervinieron los grupos de vías y material rodante para proceder a desenganchar la carretilla que se había atorado.

Informó que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizará una investigación de lo acontecido toda vez que éste aparato de vía había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada.

“Quiero enfatizar que no hubo descarrilamiento simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía. Ya fue desenganchado, ya se regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo, los compañeros del Metro están haciendo las últimas revisiones y dictaminaciones preliminares de qué es lo que sucedió”.

Debido a ello, informó que se establecieron dos circuitos de operación desde las estaciones El Rosario a Ferrería y otro de Martín Carrera a La Villa. Por lo que hay cuatro estaciones fuera de servicio: Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista.

Recordó que son 45 autobuses RTP los que brindan el servicio gratuito y los usuarios también pueden usar como alternativa la Línea 6 del Metrobús que llega a Martín Carrera, así como la Línea 5 del Metro.

Se estima que la Línea 6 opere a plenitud en dos horas aproximadamente, en tanto se realizan los trabajos de revisión.