Registró la Secretaría de Salud 234 mil 907 defunciones a nivel nacional por Covid-19

0
142

Ciudad De México.- El día de ayer, diez de julio, la Secretaría de Salud confirmó 234 mil 907 defunciones a nivel nacional por Covid-19. Así mismo, en el informe técnico compartido diariamente a través de la página del Gobierno de México, se indicó que en las últimas 24 horas (entre el 9 y 10 de julio) se reportaron 458 mil 355 casos nuevos y 8 mil 516 nuevas muertes nivel global.

Por otro lado, en el documento también se puntualizó que México, hasta el día de ayer, contó con un número de 2 millones 586 mil 721 en casos totales, lo cual apuntó a una tercera ola por coronavirus. En el informe, se informó de igual manera que, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

“Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión”.

Pese a que hubo un incremento en los casos de contagiados por el virus, en los últimos días, las autoridades sanitarias anunciaron que las vacunas han tenido muy buen efecto en los ciudadanos y tanto ha pausado las muertes como también ha ido aumentado el nivel de inmunización.

Concorde a la información compartida, se estimula que hasta el momento, hay 61 mil 566 casos activos estimados y 2 millones 41 mil 418 personas han tenido una total recuperación de la enfermedad. Así mismo, se tienen 12,227 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

Con estos resultados, se da a conocer que México (De acuerdo con la página web Statista.com) se encuentra en en el décimo quinto lugar con mayores contagios por SARS-COV2. Cabe mencionar que Estados Unidos se encuentra con el mayor número de contagios a nivel internacional, mientras que India ha quedado en el segundo lugar y Brasil en el tercero.