Turna el INE12 impugnaciones al TEPJF de la elección en Aguascalientes

0
419

 

  • El Consejo Local clausurará actividades el próximo mes de julio 
  • Los expedientes de las 12 impugnaciones contra los resultados del cómputo distrital ya fueron turnados al TEPJF. 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró este martes sesión ordinaria para informar las actividades realizadas por el órgano colegiado durante el mes de junio.

La Secretaria del Consejo Local, Verónica Esqueda de la Torre, informó que se recibieron 12 Juicios de Inconformidad ante los consejos distritales en el estado de Aguascalientes en contra de los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio. Mencionó que los expedientes de las inconformidades presentadas, fueron entregados por los secretarios distritales, a la Sala Segunda del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 18 de junio.

Consejo Distrital 

Número de Juicios de Inconformidad presentados 

Partido Político que promueve 

01

3

Partido Encuentro Solidario (2)

Fuerza por México (1)

02

5

Partido Encuentro Solidario (3)

Fuerza por México (1)

Redes Sociales Progresistas (1)

03

4

Partido Encuentro Solidario (2)

Fuerza por México (1)

Redes Sociales Progresistas (1)

Mientras que los Consejeros Presidentes Distritales, entregaron este martes 29 de junio, los expedientes de los cómputos distritales al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, de conformidad al artículo 317, párrafo 1, incisos a), c) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por su parte, el consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que será el próximo mes de julio cuando el Consejo Local clausure los trabajos del Proceso Electoral Federal en la entidad.