Destaca Gabriel Quadri el origen de la pandemia y alerta sobre “la siguiente pandemia”

0
204

Aguascalientes, Ags.- Gabriel Ricardo Quadri de la Torre puso sobre la mesa el origen del Covid-19 al considerar que es remoto que haya surgido de un laboratorio de China, porque en realidad hay evidencias científicas de que viene del hacinamiento de mercados silvestres donde viven miles de especies, y en un proceso de mutación han llegado a transmitirse de animales a humanos y ahora sólo de humanos a humanos con características totalmente diferentes al virus original.

Al participar en el primero de los foros que organiza el senador Juan Antonio Martín del Campo, “El Futuro lo hacemos hoy” quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, dio una serie de pormenores del porqué los cambios en nuestro entorno, y cómo se relacionan con la salud de la población, a la vez que alertó de la siguiente pandemia de no actuar de inmediato.

Destacó la destrucción de la vida silvestre y del medio ambiente que hacen los gobiernos populistas, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado a la deriva el cuidado de nuestra “casa común”, y entre paréntesis mencionó que no hay vigilancia en mares o costas, tampoco en las reservas.

Como ejemplo citó que, con el programa “Sembrando Vida” con el que se les da a los campesinos 5 mil pesos mensuales, se han destruido más de 150 mil hectáreas de bosques tropicales, mientras que se caza a más de 6 millones de tiburones al año para cortarles las aletas, mismas que son vendidas en los mercados de China, con lo cual se vislumbra una debacle sistemática e incluso un colapso total con marcada diferencia en los últimos dos años.

Tras haber planteado sobre el cambio climático y altas temperaturas a los participantes, el diputado federal electo explicó que, al tener regiones más cálidas, los animales de las diferentes especies tienden a desplazarse, y al no haber lugares propicios se extinguen.

Mención especial mereció el tema del cultivo de maíz y de la soya, que va, ésta última a los mercados de China y Europa.

Llamó poderosamente la atención de los concurrentes a este foro organizado en esta ciudad en donde se refirió a que la teoría de que el virus de esta pandemia viene de un laboratorio es remota, porque viene de los mercados de animales de China donde hay miles de especies que viven en hacinamiento, y los virus se transmiten de animal a animal.

Y al salir al mercado entonces el virus original se propaga de especie a especie, luego eventualmente, no siempre, de especie a seres humanos, hasta llegar a seres humanos a seres humanos ya con características bien diferentes a la original, y en este caso particular de la Pandemia que causa el Covid-19, está en murciélagos que por miles de años han vivido con el virus y a lo que están acostumbrados por esa razón.

Señaló que esas granjas “son caldo de cultivo” para la transmisión de virus, y no es remoto que está próxima una nueva pandemia de no enfocarse a atender esta problemática que además de la vida silvestre ha causado la pérdida de vidas humanas en escala escalofriante.

Refirió también el mismo origen del virus del Sida, que se atribuye a los monos.

El virus que tenemos ahora ha mutado porque se transmitió primero de animal a animal, luego de animal a ser humano, y ahora sólo se transmite de humano a humano, detalló.