¡Final cardiaco!: Lobas de Aguascalientes, campeonas de la LMBPF

0
441

*La quinteta consiguió su tercer título de Liga al imponerse a Mieleras de Guanajuato y así culminar la serie en 3-1

Lobas de Aguascalientes se convirtieron en las campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al imponerse en la serie 3-1 en contra de las Mieleras de Guanajuato.

En el cuarto juego, que definió al equipo campeón, Lobas se impuso 83-71 a Mieleras en un partido que resultó definitorio para el título, este domingo.

De hecho, la máxima anotadora de la quinteta de Aguascalientes fue Hazel Ramírez al anotar 22 puntos, aprovechar 4 rebotes y dar 3 asistencias. Le siguió Julia Gladkova con 17 anotaciones, 7 rebotes y 2 asistencias.

Por parte de Mieleras, Myriam Lara tuvo el mejor rendimiento de su equipo al anotar 19 puntos y recuperar 15 rebotes. Jaterra Bonds tuvo 14 anotaciones con 2 rebotes y 5 asistencias.

El equipo de Aguascalientes logró salir adelante en los partidos anteriores, porque los resultados fueron muy apretados desde el primer juego, pues quedaron 76-74. Posteriormente fue 68-61 en el segundo y el tercero, Mieleras se impuso 65-63.

De hecho, Lobas fue el equipo que arrasó en los Playoffs al blanquear (2-0) a Quetzales y Aztks, para llegar a la Final donde consiguieron su tercer campeonato de Liga, igualando precisamente a Mieleras.