Es momento de sumar por el futuro de Aguascalientes: Humberto Martínez

0
228

Aguascalientes, Ags.- Luego de las elecciones del domingo 6 de junio, es tiempo de la reconciliación y la unidad de toda la sociedad, sobre todo de los diferentes grupos que en general tuvieron una destacada participación, y a sabiendas de quienes resultaron triunfadores, el llamado es que cumplan con los compromisos de campaña porque hay mucho que hacer por Aguascalientes y todo el país.

Tras poner de manifiesto lo anterior, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes, Lic. Humberto Martínez Guerra dijo a FUTURO que es esta “una excelente oportunidad” para el análisis de las ideas y propuestas que se recogieron a lo largo de la campaña proselitista, y si bien habrá que darle la vuelta a la página en la lucha interna de los partidos, ahora queda la confrontación de ideas.

Precisó encomiable la sugerencia de considerar las tomar en cuenta las propuestas más importantes y sobre todo viables de los demás candidatos que no llegaron, hacer a un lado los egoísmos partidistas y pensar en el presente y futuro de Aguascalientes.

En este proceso la confianza es mas que decisiva, pero también sumar.

Martínez Guerra consideró por otra parte que en el caso particular del comercio organizado, además del tema del agua que es uno de los mayores reclamos sociales, el rescate del centro histórico es una asignatura pendiente que le corresponderá a la nueva administración municipal llevar a cabo los trabajos correspondientes.

Puso en claro que es errónea la apreciación de quienes habrían dicho que los comerciantes organizados quieren que desaparezcan; por el contrario, que les den un trato digno y esto equivale a que los reubiquen en lugares específicos para beneficio del turismo y de la dignificación del centro histórico.

Diría inicialmente que habría que esperar los tiempos para la elaboración del plan de desarrollo municipal de la siguiente administración que estaría encabezando Leonardo Montañez Castro, porque en ese plan de trabajo se habrán de incluir las mejores ideas y propuestas de toda la sociedad, sin omitir por supuesto las presentadas por otros actores políticos que participaron como candidatos a la alcaldía capitalina.