Revelan que Marcelo Ebrard fue advertido; AMLO culpa “a las circunstancias” por la L-12

0
219

CDMX.- Según la agencia Reforma, Marcelo Ebrard, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, desestimó una clara advertencia de que podrían sobrevenir “accidentes muy lamentables” en la Línea 12 del Metro relacionada con el uso de trenes con rodadura férrea.

Detalla que en un oficio fechado el 20 de agosto de 2007, Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo, previno a Ebrard del riesgo que conllevaba introducir rodadura férrea en vez de tecnología neumática, como estaba previsto.

Asienta además que Bojórquez sugirió a Ebrard: “decidamos por trenes neumáticos, previendo cualquier incidente grave en la nueva LINEA 12 que pudiera opacar sensiblemente nuestra administración, dadas las condiciones de inestabilidad de los suelos del DF. Vayámonos por la segura”.

Sin embargo, Marcelo Ebrard culpa a un grupo constructor que controla Carlos Slim, quien a su vez exoneró el Presidente Andrés Manuel López Obrador; luego, culparían al gobierno de Enrique Peña Nieto y finalmente “a las circunstancias”.