Cifra récord de muertes por covid-19 en Aguascalientes; hay relajamiento permitido

0
530

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al último reporte emitido por el sector salud del estado de Aguascalientes, se registró nuevo récord de muertes que se atribuyen al Covid-19, con 16 casos en las últimas 24 horas y tras enviarse minutos antes otro reporte que daba cuenta de sólo ocho casos.

Con las cifras “actualizadas” se llega a 3,124 víctimas mortales, con 22,865 casos confirmados y 48 más como “sospechosos”, con lo cual se recomendará a la sociedad extremar las precauciones y a evitar concentraciones masivas.

Además, deberán trabajar las diferentes instancias de movilidad, pues de acuerdo a reciente sondeo, de entre los conductores de “taxis” sólo 2 de 10 lo utilizan ahora, mientras que en el servicio de transporte urbano 8 de cada 10; igualmente, en el servicio de las combis es similar, con 7 de cada 10 pasajeros, y eventualmente el conductor de la unidad, tal como se ha quedado documentado.

Por lo que respecta a la terminal de autobuses, desde hace varias semanas se observa que además de la ausencia de personal de salud, los “túneles” y arcos sanatizantes sólo funcionaron los primeros días después de ponerlos en operación.

Cuando se cuestiona a los conductores de automóviles de alquiler del por qué nos los usan, algunos dicen que sí lo llevan guardados dentro de la unidad, en la guantera o junto a ellos, pero otros que “nunca” los han usado porque “no sirven de nada”.

Enterados por las noticias “de la radio” señalan que las mismas autoridades de salud han repetido muchas veces que la vacuna que se aplica en primera y segunda dosis, “no garantiza” que no les pueda dar, o que vuelvan a contagiarse, lo que ciertamente ha sostenido el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, evidenciándose una ausencia casi total de información hacia un alto porcentaje de la población, además de que las medidas han sido relejadas por las propias autoridades.