VOCACIÓN TURÍSTICA DE JESÚS MARÍA” EL NUEVO PROGRAMA CON EL QUE SE BUSCA FORTALECER EL TURISMO

0
198

Con el fin de consolidar la actividad turística en el Municipio de Jesús María, la Instancia de Feria de Chicahuales y Festividades Municipales pondrá en marcha el programa “Vocación Turística de Jesús María”, con el cual se busca profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos, informó Armando García Estrada, titular del área.

“El programa será encabezado por funcionarios del municipio, así como profesionales que aportarán a los prestadores de servicios los elementos y conocimientos para que a través de ellos, los visitantes puedan conocer de la historia de Jesús María”, indicó.

Para fortalecer el conocimiento de los prestadores de servicios y la propia población, la Instancia de Feria facilitará capacitaciones y ponencias para dar a conocer los rincones turísticos del municipio. También dará a conocer las fiestas patronales a través de programas artísticos además promoverá sus elementos turísticos; emprenderá rutas turísticas, implementará un módulo de información turística permanente, realizará documentales de vida e historia del municipio, por mencionar algunas de las actividades.

“Queremos fortalecer la cultura turística en Jesús María y no sólo entenderla, también tomar acciones y adoptar las diversas exigencias y manifestaciones de quienes nos visitan”, concluyó el funcionario municipal.