Cuatro días para demostrar el fraude electoral en Aguascalientes

0
261

 

Aguascalientes, Ags.- Aún con la entrega de constancias por parte del INE e IEE a quienes les favorecieron los resultados de las elecciones de este 6 de junio en Aguascalientes, MORENA ratificó que habrá de presentar un juicio de inconstitucionalidad para invalidar este proceso, para lo cual cuentan ahora con 4 días hábiles a partir del recibimiento de esos documentos, confirmó a FUTURO el Delegado en funciones de Presidente, maestro Eulogio Monreal Ávila.

Señaló que en este momento se encuentra todo el equipo de asesores jurídicos para presentar los argumentos consistentes, pues lo mismo que en las elecciones de cada municipio incluyendo por supuesto el de Aguascalientes, también serán presentadas las demandas en el caso de las elecciones para diputados federales.

Monreal Ávila puso en claro que aún no termina el proceso electoral como erróneamente se ha manejado en diversos medios, pues se actuará hasta agotar todas las instancias acorde a la serie de anomalías encontradas, algunas de las cuales son en vídeo.

Aunado a lo anterior, otros partidos políticos que incluiría al PRI, también presentarían su inconformidad, al igual que el PT, Nueva Alianza, Partido Encuentro Solidario, desconociéndose si finalmente harían lo propio el PVEM, RSP y Fuerza México, además del Partido Libre de Aguascalientes que ya habría denunciado una serie de anomalías tanto en la capital como en municipios del interior, incluyendo Calvillo.

Se habría expuesto que para poder echar atrás una elección, se requiere comprobar irregularidades en el 20 por ciento del total de las casillas, motivo por el cual se analiza detenidamente ahora toda la serie de anomalías, que van desde la compra de votos, entrega de despensas y la supuesta desaparición de una cantidad importante de boletas que fueron impresas de manera extraordinaria y sobre lo cual se guarda absoluto hermetismo. También argumentan que el documento del IEE está desproporcionado.

Como se ejemplo se puso una casilla donde el PAN sacó 91 votos que aparecen reflejadas oficialmente con 901, vídeos donde se atraca a personal con material propia de las elecciones y entregado en resguardo por el IEE, además de una serie de gastos excesivos de la campaña que se excedieron, dicen, hasta en 100 por ciento con el pago a diferentes medios de comunicación, y que también se consignan con la narrativa de las tarifas políticas tienen los propios medios, al margen de lo que recibieron sin factura.

 

HABRÁ QUE ESPERAR: TIENEN 4 DÍAS

En entrevista por separado, el Magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Lic. Héctor Salvador Hernández Gallegos y Expresidente del IEE dio a conocer que hasta el momento no han recibido denuncia o queja alguna sobre el propósito de anular las elecciones, para lo cual tienen cuatro días contados a partir de la fecha en que se hace entrega de las constancias, si bien aún habría otras instancias para recurrir y presentar las inconformidades.

Como ya se había dicho, todas las quejas o denuncias de partidos o ciudadanos serán recibidas en este Tribunal, y dependerá de la consistencia con que se presenten para proceder en consecuencia, por lo cual sería desafortunado emitir algún juicio por adelantado “hasta no tener las pruebas en la mano”.