INVITA MOS A EJERCER VOTO CON TRANQUILIDAD DURANTE LA JORNADA ELECTORAL 

0
330

  • Con corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno se protegerá la salud de todos los votantes y funcionarios de casilla 

  • Autoridades electorales y sanitarias adoptarán todas las medidas necesarias para evitar contagios

De cara a las elecciones más grandes de la historia, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, emitió un mensaje previo a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, en el que destacó la corresponsabilidad que debe existir entre ciudadanía y el gobierno para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, el mandatario estatal hizo un llamado a los votantes a adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y que la jornada sea segura para todas y todos los mayores de 18 años que saldrán a emitir su voto.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a las casillas portando cubreboca, guardando la distancia necesaria y teniendo paciencia para esperar el turno, pero no dejar de ejercer su derecho a votar.

En su mensaje, Orozco Sandoval destacó que durante esta jornada electoral, las autoridades de todos los niveles se han preparado para garantizar una jornada segura para proteger la salud de los votantes y funcionarios.

Dijo que la ciudadanía determinará, con su voto libre y secreto, el rumbo que tomará este país al elegir a sus próximos representantes en los ayuntamientos, en el congreso estatal y en la Cámara de Diputados, con libertad y tranquilidad.

Finalmente, el gobernador aseveró que su gobierno, con estricto respeto a la ley, colabora con autoridades electorales, estatales y federales, a fin de generar las  condiciones que permitan a las y los ciudadanos votar en paz en una fiesta cívica.