Dice el PRD que AMLO “se comporta como tirano” porque sabe que perderá

0
593

 

CDMX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comporta como tirano al violar todos los días la veda electoral, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“López Obrador se comporta como un tirano al que ya no le importa violar flagrantemente la Constitución”, manifestó Zambrano ante el señalamiento del Instituto Nacional Electoral de que el Mandatario federal ha hecho propaganda en 29 de 36 de sus conferencias de prensa de las mañanas.

Zambrano opinó que el comportamiento violatorio de la Constitución desde Palacio Nacional se debe a que López Obrador sabe que le van a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Afirmó que el Presidente tiene que hacer la campaña, porque Morena no puede solo.

“AMLO está enojado porque todas las cosas le están saliendo mal, su partido Morena va a perder la mayoría en los estados y en la Cámara. Está echando culpas a otros o al pasado, sigue polarizando y violando la Constitución, sabe que sin su ayuda su partido no va a ganar, está jugando sucio”, aseguró el dirigente perredista.

Zambrano manifestó que la obsesión del Presidente de la República por querer concentrar todo en una sola persona está poniendo en riesgo la vida democrática del País.

“El Presidente sigue llamando a consolidar un modelo autoritario. Las y los mexicanos están despertando, saben que podemos detener este desastre nacional ejerciendo nuestro voto”, sostuvo el presidente del partido del Sol Azteca.

Recordó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE exigió nuevamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de difundir propaganda gubernamental, al encontrar contenido que viola la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas.

El INE señaló que al menos durante el periodo del 5 de abril al 26 de mayo el titular del Poder Ejecutivo se pronunció de manera reiterada y constante sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución.

“La coalición Va por México es una oportunidad para detener este desastre nacional, López Obrador puede seguir violando la Constitución hablando de sus obras faraónicas, y haciendo propaganda electoral, pero desde el PRD estamos seguros que eso va a terminar el 6 de junio porque vamos a ganar”, puntualizó Zambrano.

Llamó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y formar el frente más amplio posible para detener el deterioro democrático.

Dijo que es necesarios que mujeres y hombres salgan a votar razonadamente, porque no se puede desperdiciar el sufragio.