Tras el debate, voces piden votar por cualquier opción, “menos por Mota de MORENA”

0
441

Tras el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) no sólo quedó en evidencia el triunfo de la candidata del PAN-PRD Diana Vázquez, sino también y de manera especial el retroceso que hoy se refleja en Asientos, Aguascalientes, donde hay áreas que siguen igual que hace 20 años, lo cual ha motivado que desde esta mañana más ciudadanos busquen información objetiva que les permita emitir su voto de manera más razonada.

A través de las redes sociales ciudadanos originarios del otrora legendario municipio conocido como Real de Asientos, y que hasta la víspera habrían manifestado desinterés de participar en las elecciones del próximo 6 de junio, muchos de ellos que viven ahora en diferentes partes de Estados Unidos de Norteamérica,  señalaron a través de FUTURO que ahora “al menos hay una esperanza de que haya un cambio” en su tierra natal.

Han pedido sus paisanos que viven en las diferentes comunidades que “bien vale la pena correr el riesgo o aprovechar esta oportunidad que no se había presentado antes” de poder elegir gobernantes capaces y honestos que realmente vean por los intereses del pueblo.

De manera especial invitaron a los seguidores de José Manuel González Mota y de Juan Luis Jasso, candidatos a la Alcaldía y a la diputación, a pensar si apoyarlos traería beneficios para la mayoría de los habitantes o sólo para unos cuantos, sobre todo porque en el lugar conocen los antecedentes en particular del que llaman “cacique de Asientos” que ha sembrado miedo entre la población y ahora hace entregas de dinero que “no sabemos si es ilícito” o incluso “venga del narcotráfico”.

También, a los simpatizantes de MORENA se les pidió por parte de sus mismos paisanos que no arriesguen su futuro, que primero se informen bien antes de darle el apoyo, sin presiones de ninguna clase.

“Un voto libre y razonado es que se ha venido pidiendo, y eso es para todos”.

Afirmaron que a sus familiares y amigos cercanos les pedirían que votaron por cualquier otra opción, menos por José Manuel González Mota porque de llegar de nuevo a la Presidencia, “habrá de tomar represalias y cumplir sus amenazas”.

“Hay tres opciones más, que piensen bien, porque de ganar el mismo grupo se mantendrán en el poder otros 15 años”, escribieron.

EL DEBATE

El IEE es quien llevó a cabo el debate oficial entre quienes aspiran a encabezar la Presidencia Municipal de Asientos, este 27 de mayo a partir de las 19:00 horas bajo la conducción de la periodista Dulce Rodríguez y el llamado-bienvenida del Presidente Luis Fernando Landeros Ortiz.

Participaron la Coalición por Aguascalientes integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática con su candidata Diana Karina Vázquez López; por el Partido del Trabajo, Daniel Briano Hernández; por Movimiento Ciudadano, Fidel Arenas Velázquez, y por MORENA, José Manuel González Mota.

El debate se dividió en tres bloques donde se intercambiaron ideas y propuestas de campaña sobre Cultura y Deporte, Contribuciones Municipales, así como Servicios Públicos. Los temas abordados durante los dos primeros segmentos fueron seleccionados mediante sorteo, en tanto que la Comisión Temporal de Debates del IEE decidió que en todos los foros de Ayuntamientos se debatieran sobre servicios públicos en el tercero.

La candidata del PAN salió a escena con un agradecimiento, a la vez que destacó la elección más grande de la historia, y en sus diferentes intervenciones hizo un recuento de sus recorridos por las 54 comunidades, las carencias existentes, el desinterés de apoyar a ciudadanos que no sean del partido en el gobierno y las propuestas en cada una de las áreas. Señalaría que la gente no espera que le regresen el dinero en efectivo, sino en obras y servicios, pero sobre todo en una atención integral en la familia y en los servicios públicos que han sido olvidados por las últimas administraciones.

González Mota se refirió a la construcción de las 18 velarias y a su experiencia, su compromiso de servir a los más necesitados, a la manera de allegarse más recursos para el municipio con el cumplimiento de las obligaciones y en la estricta vigilancia para manejar los recursos del ayuntamiento para lo cual, dijo hay instancias que vigilan la transparencia.

Mención especial mereció la intervención del candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano que le hizo serios cuestionamientos sobre su actuar, sin omitir lo expresado por Daniel Briano, ahora candidato del PT que señalara que hay áreas que siguen igual que hace 20 años, destacándose el impulso que se le dio al servicio de la recolección de basura mediante contenedores y que hoy están en el abandono.

Pero cada una de las respuestas e intervenciones fueron escuchadas por atención por los propios ciudadanos de Asientos, que terminado en debate felicitaron a Diana Vázquez quien salió de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN con un agradecimiento especial a su Presidente Gustavo Báez Leos, pero sobre todo a tanta gente que hizo público su felicitación y apoyo.

Cabría agregar para los residentes en el extranjero y que son originarios de Asientos, que la candidata Diana Vázquez ha sido objeto de violencia de género, además de que difundió un mensaje en el que responsabilizó a los candidatos de MORENA de lo que le puedan pasar a ella y a su equipo de trabajo tras la serie de agresiones físicas y verbales, sobre lo cual ya hay las respectivas denuncias y sobre lo cual Senadores del PAN y dirigentes reclaman que no queden en la impunidad ante las evidencias.