Ocultan qué hay detrás de candidatos de MORENA y una armadora en Asientos

0
502

Aguascalientes, Ags.- Ni a sus propios seguidores lograron convencer este José Manuel González Mota y su amigo Juan Luis Jasso Hernández en el programa del locutor José Luis Morales Peña, quienes nuevamente arremetieron en contra de la candidata del PAN-PRD Diana Vázquez, de quien incluso dijeron que es apoyada por Antorcha Campesina cuyos dirigentes se pasean en supuestos vehículos blindados por ese municipio.

González Mota y Jasso Hernández son abanderados a la alcaldía y diputación, respectivamente; el primero con 15 años en el poder porque, dijo, no es político y sólo le gusta servir a la gente necesitada y hacer de Asientos el mejor municipio.

Se habría dado a conocer la inversión de una empresa armadora en dicho municipio, cuyos trabajos han sido detenidos porque hay el convencimiento de que en lugar de traer beneficios, traerá mayores problemas de salud y económicos, incluso peor que los generados por la mina del lugar.

El principal cuestionamiento es en el sentido de que habrá de explotar a los futuros trabajadores como lo han hecho otras armadoras en el estado, que se han aprovechado de la situación económica para exigirles horarios extenuantes y pagos miserables, con los problemas intrafamiliares expuestos recientemente por reconocidos analistas.

El locutor, vinculado a proceso por difamar a la Senadora del PAN Martha Márquez Alvarado y que se ostenta como “periodista” sin serlo, llegó al extremo de decir que hasta monumento les haría a Mota y a Jasso por dicha inversión, y que si viviera en dicho lugar votaría por ellos porque era algo inédito que habría de detonar dicho municipio que sigue en el abandono desde que González Mota se apoderó de las estructuras y mantiene amenazadas a las familias del lugar.

Se ocultó la serie de denuncias que pesan en contra de González Mota, pero se hizo referencia, sin mencionarla por su nombre, que la abanderada del PAN está íntimamente ligada con grupos foráneos, incluso con la organización popular Antorcha Campesina que goza del prestigio y reconocimiento nacional por su compromiso con las causas sociales y el claro distanciamiento con AMLO y MORENA.

Algunas personas expusieron sus comentarios, y que se exponen en aras dela libertad de expresión.

 

Daños y perjuicios

La empresa de origen portugués, Piccoli Green Technology LDA invertiría 500 millones de pesos para la construcción de una planta en el municipio de Asientos, Aguascalientes.

La planta tendrá una extensión de 10 hectáreas en su primera etapa, con una proyección de llegar a 50 hectáreas, lo que ocasionaría un serio daño a la ecología.

Se daría empleo a 300 personas de manera directa.  Este es un proyecto multinacional en el que participan inversionistas portugueses, alemanes, chinos y americanos, según informó recientemente Sergio Luis Piccoli, CEO de Piccoli Green Technology, quien comentó que debido a la pandemia se decidió trasladar el proyecto completo de Lisboa, Portugal, a México.

Residentes del lugar que ya años anteriores habrían denunciado los daños causados por la compañía minera, tanto en la salud como en lo económico, señalaron que de permitirse la instalación de dicha planta “acabarían con el agua que queda en Asientos, que de por sí es de mala calidad”, lo que llevaría a la ruina a las familias de dicho municipio que aún se ostenta como Pueblo Mágico y con el nombre de Real de Asientos.

Destacan que además del desempleo y la ausencia de obras públicas, ni siquiera los servicios públicos son atendidos de regular manera; y en el caso de la basura, ríos y calles aledañas sufren una de las mayores etapas de contaminación, tal como lo habrían denunciado residentes del lugar, en fecha reciente.

 

Los habitantes piden unidad para impedir su instalación, pero sobre todo rechazar el autoritarismo de José Manuel González Mota, sobre quien ya pesan varias denuncias y que por supuestos “padrinos” en el gobierno estatal no avanzan.

 

SHARE
Previous article“El fuero constitucional”
Next articleJubileo